La gloria espera al 'Granca'
A un paso de Vitoria, ciudad que acogerá la Final Four de la Eurocup (17 y 18 de abril), la gloria espera al Granca. Entre el equipo claretiano y su objetivo sólo se entromete el Panellinios BC, rival al que deberá superar este miércoles -en el Centro Insular de Deportes (19.30 horas, Televisión Canaria 2)- por una ventaja superior a los 11 puntos.
Parte el conjunto amarillo con ese hándicap (-11) tras caer, el pasado miércoles, en Atenas (81-70). Ese antecedente y esa derrota descifran la dificultad de la aventura que espera al Gran Canaria 2014. No será fácil: ni por la cantidad de puntos a remontar ni por la categoría del rival. El Panellinios BC, cuarto en la liga griega, amontona muchas virtudes: calidad, experiencia y oficio.
Con viento a favor, el Panellinios BC tratará de manejar tiempo y ritmo: posesiones largas y lentas, ante el arrebato que deberá marcar, desde el salto inicial, el Granca. Pero no le valdrá al equipo claretiano sólo con imponer la velocidad de movimientos en la cancha. No, tendrá -además- que rozar la perfección: resistente en defensa, firme en el rebote, certero en ataque y, sobre todo, inasequible al desaliento.
Con Augustine recuperado, tras superar un esguince en la muñeca izquierda, Pedro Martínez podrá contar con toda su plantilla -a excepción de Vlado Dasic, que no está inscrito en la Eurocup-. Fundamentales, sobre el parqué, se antojan varios duelos individuales: Norris frente a Blakney; Carroll contra Papamakarios; Moran ante Owens; o Augustine contra Vougioukas. Del número de estos pulsos que sume a su favor el Granca dependerán, en buena parte, sus opciones de éxito.
También resultará elemental el refuerzo que el conjunto amarillo reciba de la grada. Pedro Martínez, este martes, recalcó que “el ambiente no da puntos, pero ayuda” en situaciones como la que se dará en el Centro Insular de Deportes. “Creo -añadió el técnico- que entre todos le debemos mandar el mensaje al equipo griego de que no van a pasar la eliminatoria. Los aficionados con su energía y el equipo con la suya, pero la suma de estas dos energías les tiene que llegar desde el calentamiento. Demostrarles a ellos que no van a poder lograr su objetivo”.
Zouros apuesta por la victoria
No se achica, ante lo que se encontrará en el Centro Insular Ilias Zouros, entrenador del Panellinios BC. “Nos jugamos la clasificación para la Final Four. Estoy convencido de que podemos ganar y veo a mi equipo mentalizado. Va a ser complicado porque el Gran Canaria 2014 es un equipo que es capaz de sacar tiros rápidos y, además, defiende muy bien”.
Sobre el antecedente, entre los dos equipos (disputado en el CID el pasado 5 de enero), el técnico heleno considera que “perdimos la concentración”. “Además -añade-, no pudimos contar con Papamakarios, quien estaba lesionado, y estábamos cansados del viaje”.
Lleno total
El ambiente será tremendo en el Centro Insular de Deportes. Con entradas aún a la venta (tras poner a disposición del club varias empresas sus abonos), el pabellón de la Avenida Marítima registrará un lleno absoluto. Las puertas abrirán a las 18.00 y desde la entidad de la Vega de San José se recomienda a todos sus aficionados acudir a la cancha con camisetas amarillas.
Vitoria bien vale una gesta.