La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria asegura la quinta posición

Ben Hansbrough en el partido ante el Gipuzkoa Basket. ACB Photo / L.García.

EFE

San Sebastián —

El Herbalife Gran Canaria se exhibió en San Sebastián e infligió una abultada derrota al Gipuzkoa Basket, asegurando de manera matemática la quinta plaza de la clasificación.

El recurso al triple daría inicialmente buenos rendimientos a los locales para evitar que Herbalife Gran Canaria tomara el mando del partido y así enjugó con un tiro desde el 6,75 el primer amago de escaparse en el marcador de su rival (9-13).

El nivel del equipo que entrena Pedro Martínez, no obstante, es, al igual que su confianza, tan alta que su juego fue imponiéndose como un rodillo en una defensa vasca blanda y alejada de la fama que le precede esta temporada, en la que ha estado siempre entre las tres mejores de todo el campeonato.

Las canastas de Bellas, el mejor en el primer cuarto, permitieron dar un buen arreón en el marcador para un Herbalife Gran Canaria que se escapó de siete 13-20 a un minuto para su final.

No era normal el bajo rendimiento del Gipuzkoa Basket y en el segundo tiempo, espoleado por su técnico Sito Alonso, mejoraron los locales del brazo de su mejor hombre, Jason Robinson que es el segundo mejor anotador de la Liga Endesa, para recortar diferencias aunque Bellas no le andaba a la zaga y seguía con su muñeca caliente.

El cansancio haría mella en el cuadro donostiarra que acusó la falta de hombres de alto nivel para las rotaciones por las bajas de Neto y Ramsdell y ahí se acabó el partido, porque Herbalife Gran Canaria además exhibió una defensa enorme y encontró aro en los lanzamientos de Hansbroughy Martin en el segundo tiempo.

Las distancias se estabilizaron en torno a los 20 puntos y al público local no le quedó otro que disfrutar con los minutos de los jugadores menos habituales y pedir la continuidad del técnico Sito Alonso, mientras que Herbalife Gran Canaria pensaba ya en las eliminatorias por el título.

Ficha técnica

57 - Gipuzkoa Basket (14+18+15+10): Salgado (7), Motos (3), Robinson (21), Hanley (2), Doblas (7) -cinco inicial- Cortabarria, Olaizola, Winchester (7), Huskic (10), Assalit.

79 - Herbalife Gran Canaria (22+24+18+15): Newley (15), Bellas (16), Tavares (5), Hansbrough (16), Martín (12) -cinco inicial-, Borovjonjak, Oliver (5), Santana, Akindele (2), Báez (4), Alvarado, Beirán (4)

Árbitros: Herrezuelo, Cortés, Sánchez.

Incidencias: 5.820 aficionados en el San Sebastián Arena 2016 en el penúltimo partido de esta temporada ante su público para el Gipuzkoa Basket.

Etiquetas
stats