El 'Granca' negocia la renovación de Melvin Sanders
La renovación de Melvin Sanders se puede convertir, en breve, en la primera operación que el CB Gran Canaria concrete de cara a la temporada 2009/2010. La entidad claretiana y el representante del alero de Arkansas negocian la continuidad del jugador en la plantilla claretiana y el acuerdo, tras acercar posturas, parece próximo.
Sanders, que llegó al Granca el verano pasado procedente de Unicaja Málaga, fue el segundo mejor anotador del equipo. El alero, que posee pasaporte georgiano, promedió 10.3 puntos, 3 rebotes y 6.5 puntos de valoración por partido. Sólo Carl English, con 16 puntos de media por encuentro, registró mejores números en ataque que el jugador de Arkansas.
La apuesta por la continuidad de Sanders, además, se engloba dentro del plan de Himar Ojeda [director deportivo del CB Gran Canaria], que desde hace varios meses ha subrayado su deseo de mantener en la plantilla a buena parte del grupo que tan buen rendimiento ofreció enla campaña recién finalizada.
En la actualidad, el Granca sólo cuenta con tres jugadores con contrato en vigor para el próximo curso: Mario Fernández, Josh Fisher y Daniel Kickert. Además, Albert Moncasi regresa a la disciplina del Regal FC Barceona tras cumplir su periodo de cesión, mientras que el club puede reservarse el derecho de tanteo por Marcus Norris [interesa al MMT Estudiantes], Jim Moran y Joel Freeland [en os planes de Pamesa, Unicaja y Maccabi de Tel Aviv], opción que no podrá ejecutar con Carl English [en la agenda de Unicaja y DKV Joventut], James Augustine [en la órbita de MMT Estudiantes] y Taph Savané.
Antes de cerrar la plantilla, la intención de Himar Ojeda es concretar la renovación de Salva Maldonado o la contratación de otro entrenador si el técnico catalán opta por cerrar su etapa, de cuatro años, en el CB Gran Canaria.