La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Jonathan Viera admite que la UD Las Palmas ha vivido una de las semanas “más complicadas”

Jonathan Viera, en Barranco Seco

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

l capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Viera, ha reconocido este jueves que las sensaciones que transmite el equipo “no son buenas” y que ese es “el principal problema” de la trayectoria reciente del conjunto amarillo en LaLiga SmartBank.

Aunque solo está a tres puntos de distancia de los puestos de promoción de ascenso, la Unión Deportiva ha sumado cuatro puntos de doce posibles desde la llegada del nuevo entrenador, García Pimienta, y Viera no esconde que tras la derrota en Zaragoza (2-1) han vivido una de las semanas “más complicadas”.

El atacante grancanario se ha sincerado en una rueda de prensa telemática en la que ha admitido que el partido del próximo sábado en casa frente al CD Lugo es “vital” porque o empiezan “a ganar ya”, o no les va a dar para alcanzar el objetivo.

“No se nos pueden escapar más puntos, hace mucho que no ganamos. Fuera de casa siempre nos ha costado más, pero lo suplíamos con los partidos de local, pero aún quedan catorce partidos y todo es posible”, ha expresado.

Ahora bien, Viera quiere enganchar a los aficionados y les pide que “crean” en la posibilidad de pelear aún por el ascenso, pero también a sus compañeros.

“Tenemos que empezar a creer nosotros, los jugadores, que somos los que saltamos al campo y los culpables de no ganar los partidos; mirar para otro lado, al entrenador o al club, es de mediocres, se han hecho cosas mal, pero eso se verá a final de temporada”, ha dicho.

El capitán amarillo también ha reconocido en otra de sus intervenciones que cada vez disfruta “menos en el campo”, mermado también por las lesiones, y que asimismo hay “más presión”, y que él no está en el fútbol “para sufrir”.

Además, ha admitido que en muchas fases de los partidos se equivoca porque va “a zonas donde no tengo que ir”, porque esa su “personalidad” y la forma que tiene de buscar “soluciones” para “intentar ayudar a los compañeros cuando las cosas no salen”.

Viera cree que el nuevo método de García Pimienta les viene “espectacular” pero todo lleva “un proceso” porque el técnico catalán “acaba de llegar”, y tampoco esconde que tienen un “déficit” para defender las acciones a balón parado que están intentando “corregir”.

Sin embargo, lanza un mensaje de optimismo porque cree que desde que ganen “uno o dos partidos” cogerán “confianza” y se verá “otro equipo”, y por ello están “afinando la puntería” ya que el próximo sábado se iniciará el último tercio liguero, “un tramo decisivo”.

Etiquetas
stats