Jornada de convivencia del CD Tenerife EDI en Los Cristianos

El encuentro tuvo lugar en el campo anexo al Estadio Antonio Domínguez.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El cuerpo técnico del CD Tenerife EDI llevó a cabo la pasada semana una jornada de convivencia en Los Cristianos. Como es sabido, unas de las metas que persigue la Fundación Canaria del CD Tenerife es dar a conocer su proyecto inclusivo en distintos puntos de la provincia, dentro de su afán por no dejar a nadie atrás, en el empeño de la labor social que se lleva a cabo.

En este caso se vivió un encuentro en el campo Anexo Estadio Antonio Domínguez para personas con discapacidad del Centro Ocupacional San Antonio de Padua (Prominsur), de Granadilla de Abona; y del IES Los Cristianos.

En el entrenamiento tomaron parte unas 40 personas con discapacidad, llevando a cabo ejercicios similares a los que practican habitualmente los jugadores y las jugadoras del CD Tenerife EDI en sus sesiones.

En el caso de Promisur significar que se trata de una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1980 para atender y a las personas con discapacidad, reivindicando la atención, formación e integración de este colectivo. Cuenta con instalaciones propias donde se llevan a cabo talleres ocupacionales, preparación laboral y dispone de aula de usuarios con necesidad de terceras personas.

En esta misma línea de trabajo, en fecha reciente el cuerpo técnico del equipo EDI visitó el Centro Especial de Empleo que se encuentra en el Centro Ocupacional del municipio de Breña Alta, en la isla de La Palma, donde a su vez se pudo conocer el proyecto de La Destiladera SLU, empresa que cuenta con un grupo de operarios con discapacidad.

Etiquetas
stats