El Juan Grande se coloca como el mejor equipo del grupo sur del Reto Iberdrola

El Juan Grande celebra uno de los goles conseguidos en el Pablos de Abril

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CD Juan Grande venció este domingo en Tenerife a la UD Tacuense (1-2), en el partido de rivalidad isleña de la novena jornada de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, y ya es el mejor clasificado de los cuatro equipos canarios que compiten en el grupo Sur de la categoría.

Por su parte, la UD Granadilla Tenerife B y el CD Femarguín Spar Gran Canaria lograron resultados dispares, con victoria de las tinerfeñas ante el Pozoalbense (3-4) y amplia derrota de las verdinegras en Valencia (3-0).

Las grancanarias remontaron en la segunda parte el gol inicial del Tacuense y sumaron los tres puntos en el Pablos Abril de Taco.

La delantera local Elena Pradilla adelantó al Tacuense a los cuatro minutos, y un cuarto de hora después mandó el balón a un poste, pero dos goles al comienzo de la segunda parte, anotados por Cristina (minuto 49) y Mar (53), dieron el triunfo a un Juan Grande que fue mejor en el segundo periodo.

El conjunto del sureste grancanario ha encadenado tres victorias desde que llegó el nuevo entrenador, Rubén López, y con doce puntos ha salido de los puestos de descenso para situarse en la zona media de la clasificación, mientras que el Tacuense queda en la penúltima plaza, igualado a cinco puntos con el colista Collerense.

Por su parte, el Granadilla B consiguió en Córdoba un meritorio triunfo frente al Pozoalbense, gracias a un gol de Cira Perez en el minuto 86.

Las tinerfeñas se habían adelantado en la primera parte con tres tantos, el primero anotado por Benchara, el segundo en propia puerta de las andaluzas, y el tercero de Marina, de cabeza.

Sin embargo, antes del descanso, el Pozoalbense redujo esa cómoda ventaja visitante a la mínima diferencia, con tantos en los minutos 42 y en el tiempo añadido del primer periodo.

El conjunto local logró nivelar el choque en el minuto 66, pero las blanquiazules insistieron y se llevaron el premio de los tres puntos a cuatro minutos del final, un triunfo que les da un respiro en la clasificación del grupo Sur.

El CD Femarguín Spar Gran Canaria encajó una severa derrota ante el Valencia Féminas B (3-0) en la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

El conjunto local se adelantó en un saque de esquina a la media hora de juego, y amplió su ventaja al comienzo del segundo periodo, para certificar su holgado triunfo en el tiempo de prolongación.

La derrota, tercera consecutiva, deja al Femarguín con diez puntos en la clasificación, acercándose peligrosamente a los puestos de descenso después de encadenar cuatro partidos sin ganar, en los que ha encajado once goles.

Etiquetas
stats