La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los jugadores no podrán hacer declaraciones a pie de campo

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, compareció este martes para explicar la medida de suspender las declaraciones de los jugadores a pie de campo tras el partido. “No es una medida que va en contra de los medios. Tengo que salvaguardar los intereses del equipo, del club y los míos propios”, explicó.

El técnico amarillo confirmó que la rueda de prensa se realizaba “por iniciativa propia” y sentenció con rotundidad que “nadie me dice lo que tengo que decir en rueda de prensa, porque soy bastante grandecito y responsable como para saber lo que tengo que decir cuando vengo aquí”.

Jémez explicó, según recoge la página web del club, que ha tomado “una determinación sobre las declaraciones de los jugadores” por la cual ha “prohibido y con multa para el que infrinja esa decisión, que atiendan a los medios en un sitio que no sea la zona mixta”, medida que se ha trasladado previamente a los medios de comunicación por comunicación interna.

“No es una medida que va en contra de los medios ni se ha tomado para perjudicaros”, prosiguió, al tiempo que admitía que “como no somos lo suficientemente maduros para controlar nuestras palabras en un momento de tensión y eso nos puede hacer daño, la única solución que se me ocurre es que no hagan declaraciones, porque tengo que salvaguardar los intereses del equipo”.

En un tono altamente comprensivo, Paco Jémez reconoció que “entiendo que os pueda sentar mal [a los periodistas], pero no lo hago para haceros daño, y os pido perdón, pero no quiero que volvamos a caer en el mismo error” ya que estima que “la imagen que estamos dando no es la que la UD Las Palmas se merece”.

De hecho, reconoció que “el otro día cometimos errores muchos que no podemos cometer” porque “al final el perjudicado es el equipo y no puedo permitir eso”. Este martes “les he hecho ver a los jugadores que todos los actos que comete un profesional tienen consecuencias, y hay que apechugar con ellas, y no vamos a dejar pasar ni una”.

Confirmó el técnico sanciones “económicas muy importantes”, aunque certificó que “no soy entrenador partidario de apartar a jugadores, porque le estaría haciendo un flaco favor al grupo”. “Os entiendo perfectamente. Lo intentaremos compensar de la mejor manera”, añadió. Además, para mantener el tono comprensivo que imperó en la comparecencia, concluyó con un guiño a los medios. “Si vamos líderes, la levantamos”, bromeó.

Etiquetas
stats