El Kalise Gran Canaria tendrá que remontar 7 puntos (89-82)
El Kalise Gran Canaria tendrá que remontar siete puntos en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa ULEB, tras perder este martes en Sarajevo ante el KK Bosna (89-82). Tras mandar en el marcador durante la primera mitad (50-51, al descanso), el equipo de Salva Maldonado se vio sorprendido por el empuje y acierto de su rival en la reanudación. El segundo envite de esta ronda se disputará el 26 de febrero en el Centro Insular.
La igualdad fue la nota dominante del primer tiempo, con diferentes ventajas para ambos contendientes, aunque las mayores fueron para el conjunto que entrena Salva Maldonado, con siete arriba en el cuarto inicial (9-15) y trece en el segundo (36-49).
El conjunto español no se amilanó por el fuerte ambiente del recinto deportivo ni por las primeras canastas de su adversario (4-2), y con un buen trabajo del ala-pívot estadounidense Caner-Medley, avisó de las capacidades de los amarillos.
Después de un ajustado 17-19, última ventaja de los visitantes en la manga, los anfitriones protagonizaron una frenética ofensiva para ganar el cuarto. Pero, afortunadamente para el Kalise, el triple de Goran Ikonic se topó con otros aciertos idénticos de Carl English y Sergio Pérez para el definitivo 26-25.
En el segundo cuarto la entrada en juego de Kornel David y Roberto Guerra, ambos con extrema motivación y acierto, permitió una gran escapada en el marcador. Con 36-43 pidió tiempo muerto el técnico esloveno Jure Zdovc, pero el Granca llegó a los 13 de renta con sendos triples de Roberto Guerra y Sergio Pérez.
Sin embargo, los cuatro minutos previos para el descanso fueron un calvario para los isleños, desbordados en defensa y sin efectividad en ataque, lo que supuso para el KK Borna un parcial 14-2 (los amarillos sólo anotaron dos tiros libres de Guerra) y reencontrarse con el partido.
Arreón local
En la reanudación, el Kalise Gran Canaria supo responder a los aciertos del conjunto bosnio (57-54) y, con ocho puntos consecutivos (triples de Norris y Moran y canasta de dos de Caner-Medley), pareció controlar la avalancha del rival.
El KK Bosna, en una dinámica de alternativas, respondió con otro parcial 8-0 en el minuto 27 (65-62). Posteriormente, Salva Maldonado pidió tiempo muerto para reconducir los conceptos de sus pupilos, con cinco puntos de desventaja. Dos tiros libres de English cerraron el cuarto (71-68).
En la fase definitiva del enfrentamiento, el equilibrio se extendió hasta un empate a 74 en el minuto 33, con canasta de Kornel David. Luego los anfitriones, apoyados por su afición, anotaron un parcial 7-0 (81-74, min. 36).
El Kalise Gran Canaria mejoró en defensa y con tres minutos de sequía local pudo acercarse tímidamente en el marcador (81-77), pero en la recta final volvió la inspiración al KK Bosna e Ikonic, con sus triples, puso un peligroso 89-79. Maldonado solicitó tiempo para preparar la última jugada y una canasta desde los 6,25 metros del alero canadiense Carl English maquilló la derrota.
El partido de vuelta se jugará a las 20.30 horas del próximo martes (26 de febrero) en el Centro Insular de Deportes.
Ficha técnica
KK Bosna (89)Kalise Gran Canaria (82)
KK Bosna (26+24+21+18)
Entrenador
Kalise Gran Canaria (25+26+17+14)
Entrenador
Árbitros
Incidencias