Kresic: ''Hay que ganar sí o sí''
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Kresic, manifestó este viernes, en víspera del encuentro ante el Celta de Vigo, que éste puede vencer o perder contra “cualquiera”.
Kresic afirmó que en éste, como último partido del año, “hay que ganar si o si”, pero matizó que deberán abordarlo con “cabeza” y un elevado “esfuerzo físico”.
“Yo sólo pienso en la victoria de mi equipo. Los 90 minutos iremos a buscar esos puntos; sabemos no va a ser fácil, porque enfrente tendremos a un equipo técnicamente bueno, seleccionado de una manera determinada y con gente joven y rapidita”, añadió.
Además, el preparador del cuadro amarillo indicó que el adversario de turno “intenta jugar igual en casa como fuera”.
“Es un equipo que, cuando le permites, trata de jugar desde atrás, con mucha triangulación y con balón en largo; y a base de determinada calidad de algunos de sus futbolista te puede hacer daño -Trashorras, Joselu y Saulo-. El equilibrio se lo da Bustos y Garay”, argumentó.
Aún no han perdido la esperanza en la Unión Deportiva respecto a la opción de alcanzar las posiciones privilegiadas de la clasificación, al igual que el Celta, que “contaba para estar arriba” al inicio de campaña, según destacó Kresic, quien apostilló: “Por distintas circunstancias no está”.
La falta de gol, la gran preocupación
Una de las ocupaciones y preocupaciones que mantienen en el cuerpo técnico del equipo canario se centra en la dificultad para conseguir gol, algo que “se puede mejorar”, apuntó su máximo responsable.
“En la semana hemos insistido en algunos aspectos de llegada. Hay rachas que la pelota no entra, y después pasa y empieza a entrar como churros. Creo que vamos a tener buena suerte esta vez. Hemos encontrado equilibrio en las dos facetas -defensiva-atacante-, pero no en la realización. Estamos ahí, dando confianza a los futbolistas, para que tengan tranquilidad y paciencia”, agregó.
Al margen del análisis del encuentro frente al Celta, Kresic certificó que no existe “nada” en la vertiente de refuerzos, prometió que “se hablará cuando llegue el momento” y mostró un descontento manifiesto por recientes publicaciones “inciertas” en torno a este tema.
Josico y Asmann no será de la partida en esta oportunidad, debido a sendas lesiones; Guayre es duda; y David González no “está” todavía para jugar desde inicio, por lo que saltarán al césped del Estadio de Gran Canaria once futbolistas “sanos”, anunció su entrenador.