Kresic: ''El objetivo es llegar al primer partido de Liga a un nivel altísimo''
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Kresic, que realiza la preparación de pretemporada en la isla de La Palma, aseguró este viernes que “el objetivo es llegar al primer partido de Liga a un nivel altísimo”.
“En todos los sentidos, el trabajo está siendo positivo”, afirmó rotundo el técnico amarillo. “Estamos estableciendo por qué camino debemos andar para mejorar. Dentro del juego hemos visto un enorme salto de tres días hasta hoy -este viernes para el lector-, a pesar del resultado (este jueves sólo pudo ganar por 1-0 a una selección palmera)”, destacó Kresic.
La pretemporada sirve, según sus palabras, “para llegar al primer partido de Liga a un gran nivel”. En ese sentido, apuntó lo único importante es el primer partido: “Hay 42 veces 'un primer partido'. Esta debe ser la filosofía. Y no podemos quitar la atención de esto, que es lo prioritario. Lo próximo es lo más importante”.
Durante esta semana de trabajo palmero se repite un mismo sistema, aunque Kresic resuelve que no es algo definitivo. “Intento aprovechar las características de los jugadores que tenemos ahora mismo; y si tenemos que cambiar el sistema, únicamente el tiempo lo dirá”.
“La Liga no la ganan once jugadores, ni trece, ni catorce, sino toda la plantilla. Si tenemos un grupo competitivo, el nivel de entrenamiento sube, y también sube el juego. Así se tienen más posibilidades”, explicó.
A la espera de fichajes
Sergio Kresic se muestra tranquilo a la espera de las incorporaciones. “Todos los equipos quieren mejorar. Los grandes también, igual que nosotros. Pero tenemos que traer a jugadores que sean refuerzos, no jugadores para rellenar, y entonces tendremos que dar aún salida a algunos” de la plantilla actual.
“Lo ideal sería tener el primer día de pretemporada a todos”, algo que parece complicado por los movimientos del mercado. “Es muy importante que lleguen cuanto antes para su adaptación pero, por encima de eso, se trata de traer buenos futbolistas”. Aunque no quiso desvelar las posiciones que ha requerido, avisó que “el club sabe perfectamente dónde debemos mejorar para ser más competitivos”.
Kresic sabe los movimientos que debe sufrir su plantilla. Así se refirió a diferentes nombres propios. De Saúl dijo que “el jugador ha dicho que quiere marcharse, pero sigue siendo de nuestra plantilla y está entrenando”, aunque advirtió que en los preparatorios trabajará con “los que más contamos”.
También tuvo palabras para uno de los nuevos fichajes, el regreso de Guayre. Del punta grancanario explicó que “todos queremos que se recupere, pero lo mejor que podemos hacer ahora mismo es dejarlo a su aire. No se le debe presionar. Cuando llegue el momento, el cuerpo técnico sabrá cuando introducirlo en el equipo. Con él, debemos tener paciencia”.