Kresic se queda sin Lamas y sin Assmann
Sergio Kresic, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, contempló como condicionantes relevantes el “comportamiento técnico táctico” y mantener “la cabeza fría”, para salir con éxito en el partido de la Liga Adelante disputará su equipo contra el Rayo Vallecano, este sábado (17.00 horas, Televisión Canaria), en Madrid.
Ese encuentro entraña una singular importancia, entre otras cosas, porque la Liga se mete de pleno en el tramo definitivo y se reducen las posibilidades de “recuperar nada”, convino Kresic.
Estar “metidos y concentrados” al máximo es una de las premisas en las que ha incidido a sus futbolistas el técnico durante esta semana.
Del Rayo ha hablado “lo justo” Sergio Kresic, porque, continúa con la idea -“muy clara”- de que lo que realmente le interesa es “el acierto o desacierto” que muestren sus jugadores en esa pugna por la victoria.
“No podemos ira allí pensando en defender; si vamos así, mal asunto. Lo haremos cuando el rival nos obligue, cuando tenga el balón, pero éste lo queremos nosotros”, explicó.
Devolvió Kresic con especial agradecimiento los elogios que le realizó Rubén Castro -delantero grancanario del Rayo Vallecano que estuvo a sus órdenes-. “Me ha caído muy bien, es un jugador peligrosísimo”.
“En ochenta minutos no le ves y después puede resolver. Hay que tenerle mucha atención; no cabe duda que cuenta con unas características que debemos cuidar muchísimo: estrategia, rapidez, tiene gol, es muy listo y muy vivo”, añadió.
Referente a la situación física de algunos de sus jugadores, el preparador del conjunto insular apuntó que el zaguero uruguayo Andrés Lamas está “descartado”; al cancerbero argentino Walter Fabián Assman le ve “difícil” que se recupere; y del sevillano Marcos Márquez y el grancanario Guayre Betancor -atacantes- indicó que esperará a este viernes para observar la evolución de sus molestias.
Ve favorito al Real Madrid
Kresic, adem ás, emitió un pronóstico ligeramente favorable -“una miguita”- para el Real Madrid, en el encuentro de Primera que le enfrentará al Fútbol Club Barcelona este sábado en el Estadio Santiago Bernabeu (21.00 horas, La Sexta).
Kresic, quien advirtió que ese partido, solamente lo contempla desde la perspectiva “exclusivamente de aficionado”, entre otras cosas, porque le gusta “el buen fútbol”.
“Los dos equipos están llenos de grandes futbolistas y poseen dos filosofías de entender el juego”, agregó.
El técnico de origen balcánico le paró los pies al Barça cuando dirigía al Numancia la pasada temporada en Soria. Analizó ligeramente, tanto al equipo catalán como al madridista, y afirmó en última instancia que al azulgrana “si se le deja muchos espacios” es complicado neutralizarle; y del otro, que sus “sobresaltos cada día son menores”.
Espera fórmulas que impidan la huelga
Kresic también dijo que las partes implicadas “tienen que encontrar fórmulas” para resolver los problemas que han derivado a la huelga planteada desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
“Futbolistas, Clubes y Federación tienen que encontrar fórmulas -seguro que las hay-. Únicamente han de hablar, porque cuando no se habla no nos entendemos. Si se dialoga y además con buena fe, es fácil entendernos”, explicó.
Sergio Kresic manifestó que “el interés de todos es que esto siga”, en clara apuesta para que la competición continúe su trayectoria -ya definitiva- de manera natural.