La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Kresic repite receta

Sergio Kresic, tras el ensayo de este miércoles, tiene previsto repetir fórmula en el estadio Carlos Belmonte. El técnico de origen balcánico dispuso, en el partidillo de prueba de cara a la visita al Albacete, el mismo once titular que el pasado sábado se enfrentó al Recreativo de Huelva con un asterisco que condiciona la alineación: la evolución, en las próximas horas, de Josico, que fue baja la última jornada por una contractura muscular.

Pindado, pese a la recuperación de Assmann, se mantiene como titular en la portería. En la defensa, Darino, Pignol, David García y Beranger siguen con la condición de fijos. Álvaro Cejudo, David González y Sergio Suárez tiene plaza en el centro del campo, mientras que Miguel García seguiría en el once si Josico no se recupera. En ataque, Rondón y Javi Guerrero volverán a formar pareja.

Javi Guerrero, precisamente, fue uno de los futbolistas que compareció este miércoles ante los medios de comunicación. El delantero madrileño espera a un Albacete que “saldrá muy fuerte” debido a su delicada situación clasificatoria. “Vamos con la idea de ganar, pero todo el mundo sabe que en esta categoría, en todas las jornadas, hay dos o tres sorpresas; cualquiera puede ganar a cualquiera”, afirmó.

Destacó el atacante que la visita al Carlos Belmonte “pilla en una situación cómoda” a la UD Las Palmas, que destacó la oportunidad que tiene el equipo amarillo para “alejar en bastante puntos a un rival que está luchando por la permanencia”. “Tiene mucha gente cualificada del 'centrocampo' hacia adelante; prácticamente, todos han jugado en Primera División”, agregó.

En cualquier caso, Javi Guerrero apeló a la consabida frase de “ir partido a partido”, y apostilló que deben “ganar todos los posibles”. “Pensar otra cosa sería un error. Que los resultados nos vayan poniendo donde tenemos que estar”, explicó el futbolista, quien añadió que lo que le permite contemplar con optimismo el tramo definitivo de la Liga, es que han logrado conformar “un ”bloque“ con una fortaleza constatada.

Sergio Suárez: “Ganar nos daría mucha tranquilidad”

Sergio Suárez, que apunta a titular ante el Albacete, señaló que sería de elevada relevancia y les representaría “mucha tranquilidad” obtener un triunfo.

“Para ellos es una final y van a salir a muerte; pero, para nosotros, un triunfo sería importantísimo”, abundó.

A juicio del joven futbolista isleño, ese encuentro lo deben abordar sin desviarse un ápice de “como estamos saliendo fuera de casa: tocando y jugando”.

Tras su última titularidad en la banda izquierda -posición que no tenido un protagonista especial esta temporada-, Sergio, finalmente, comentó: “No es un puesto nuevo para mí, porque debuté ahí”.

Etiquetas
stats