Kresic: ''Si Saúl se queda, contaremos con él''
El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Kresic, ha expresado este jueves su satisfacción por el trabajo realizado por el primer equipo durante esta pretemporada. “Los futbolistas me están ilusionando”, ha manifestado el técnico croata en una rueda de prensa celebrada en el Estadio de Gran Canaria.
Kresic espera que el conjunto amarillo muestre en el partido de presentación de este sábado ante el Málaga los conceptos que ha intentado transmitir a sus jugadores durante la pretemporada. El técnico croata aspira a un equipo que sea “agresivo, rápido y dinámico, pero que no pierda la fortaleza defensiva” y no se muestra preocupado por la falta de gol. “Hay rachas y rachas”, ha destacado. Con respecto a la última incorporación de los amarillos, la de Javi Guerrero, Kresic ha precisado que “necesitará un tiempo para ponerse en forma”.
El entrenador amarillo, que no dio por cerrada la plantilla, también se refirió a la situación de Saúl, delantero que pretende salir de la UD Las Palmas y que el pasado miércoles disputó sus primeros minutos de pretemporada ante el Universidad. A este respecto, señaló que la participación del delantero asturiano respondió a las necesidades del equipo, ya que tanto Marcos Márquez como Salomón Rondón presentaban problemas físicos, mientras que Guayre continúa con su proceso de recuperación. Sin embargo, Kresic no cerró la puerta a la continuidad del delantero, afirmando que cuenta con todos los jugadores de la primera plantilla. “Si Saúl se queda, también contaremos con él”.
Por su parte, el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, también aludió al caso de Saúl, manifestando que se encuentra en la misma situación que Santamaría. Las Palmas no está dispuesta a ceder a los jugadores a un equipo de la misma categoría y espera que algún conjunto de Primera se interese por ellos. A este respecto, negó el interés del Espanyol por hacerse con los servicios del delantero asturiano y confirmó que había rechazado una petición de cesión de un equipo de la Liga Adelante.
En el caso de Santamaría, su representante se puso en contacto con el club para que le dejase marchar en calidad de cedido al Cádiz tras conocer los movimientos que Las Palmas había realizado para hacerse con los servicios del portero del Betis, Ricardo, cuya cesión finalmente no se concretó. Miguel Ángel Ramírez confirmó que si no llega una oferta de cesión procedente de Primera División “o de Segunda B”, el portero navarro verá los partidos de la UD “desde la grada”.