''No llegaron refuerzos porque no había nada que mejorara la plantilla''

0

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, repasó este miércoles la actualidad de la entidad y entre otras cuestiones destacó que no hubo refuerzos en el mercado de invierno porque no lograron jugadores que aumentaran el nivel de la plantilla.

En un desayuno de trabajo con los medios informativos de la isla, el tercero que organiza desde su mandato, explicó que siempre estaba dispuesto para hacer un esfuerzo económico para contratar algún jugador que le propusiese la dirección deportiva de acuerdo con el entrenador, pero no fue así.

“Me consta el gran trabajo del director deportivo, Santiago Llorente, pero no ha conseguido nada que proponer u ofrecer al consejo, por lo tanto no hay incorporaciones, no porque el presidente no quiere, sino que siempre hemos estado dispuesto a mejorar la plantilla en el mercado de invierno”, aseguró Concepción.

El mandatario asegura que él no hace los fichajes ni lo hará en el futuro, sino que hay “una total confianza en el director deportivo, que es el que tiene que buscar, seleccionar y proponerle al Consejo, eso no ha sucedido por lo tanto no se ha fichado”, relató.

De todas formas confía en que con la plantilla actual de veintitrés jugadores el equipo logre el objetivo de salvar la categoría.

“Tengo confianza plena y total en la plantilla, y estoy convencido de su rendimiento, entrega, fe, lucha e intensidad, por lo que seguro que vamos a conseguir el objetivo”, auguró Miguel Concepción.

Polémica horaria

Otras de las cuestiones que destacó fueron lo horarios.

“Todos sabemos que desde la entidad se ha hecho todo lo posible por intentar que se respete la hora canaria, hemos discutido que los partidos sean también a las cinco aquí, hemos tenido reuniones y el apoyo de los político, pero no ha podidos ser”, explicó.

Concepción se resigna a estos horarios de las cuatro de la tarde: Podemos ir a los juzgados y defendernos allí y con toda la probabilidad de ganar, pero hay que analizar la situación y ver que le hace más bien al club“.

“Yo no quiero verme negociando los derechos que tenemos vendido a los operadores de televisión, y que me digan no le queremos porque usted es un equipo conflictivo y no le compramos los derechos, y que hacemos en ese momento”, se preguntó el presidente.

Vía de diálogo

Por este motivo señaló que continuarán por la vía del diálogo para intentar convencerlos y hacerles entender que hay que respetar el horario canario.

“Vamos a seguir en esa lucha, en esa discusión, pero estimamos que la vía de los juzgados no es la más que le conviene a la entidad, por lo tanto la hemos descartado”, afirmó.

En cuanto a jugar los lunes y los viernes, señaló que las operadores deben abonar más si el público no responde y hay perjuicio para los equipos.

“Hasta que los presidentes no nos sentemos todos y nos pongamos de acuerdo en defender los derechos que nos corresponden, así nos ira en la Liga y prácticamente mandarán los operadores”, advirtió.

Etiquetas
stats