Maldonado aspira a más
El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, después de ganar al MMT Estudiantes por 79-54, comentó este miércoles que están en “una situación óptima” y que aspiran ganar más partidos en la recta final de la fase regular.
Después de dedicar el triunfo al médico del club, Pedro Montesdeoca, por el fallecimiento de su madre, reconoció que han jugado “uno de los mejores partidos de la temporada”, y consideró que el buen momento de juego y clasificación “debe valorarse y disfrutarse”.
“No podemos conformarnos, debemos ser ambiciosos, sin límites y valorar lo que hacemos. Hoy pusimos muchos problemas al Estudiantes, que no ha encontrado la forma de atajarnos”, subrayó.
Por su parte, Mariano de Pablos, quien sufrió su primera derrota como máximo responsable técnico del conjunto estudiantil, aseguró que les faltó “intensidad y acierto” ante un contrario que anotó con facilidad.
“Me daba miedo las secuelas de la Final a Cuatro de la Copa FIBA, físicas y mentales, y esta derrota ha sido importante porque corta una buena racha y clasifica prácticamente al Gran Canaria para las eliminatorias al título”, añadió.
De Pablos considera que el MMT depende de si mismo para jugar el “play-off” y transmitió un mensaje de optimismo porque considera que serán capaces “de encontrar soluciones para alcanzar los objetivos”.
“Hoy -este miércoles para el lector- hemos tenido dudas y hay que entrenar para ser más equipo y estar más unidos para alcanzar las eliminatorias”, concluyó.