Maldonado exige defender más y mejor
El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras rozar este domingo las tres cifras en su quinta victoria particular ante el ViveMenorca (91-74), aseguró que no le gustaría “un cambio de filosofía de juego” porque prefiere “defender cada día mejor”.
“Yo intento transmitir al vestuario que la defensa es lo que nos va a llevar a sumar más triunfos, y por eso lucho contra cualquier otro mensaje”, comentó Maldonado, quien también apostilló que “en ataque hay que seguir anotando”.
En relación con el encuentro contra el conjunto balear, el preparador barcelonés consideró que fueron de menos a más: “Empezamos algo blandos y ofreciendo puntos por despistes, pero en el segundo cuarto anotamos mucho, mejoramos en las transiciones y convertimos canastas rápidas”.
“En la reanudación cogimos una buena ventaja y casi rompemos el encuentro, pero ellos cambiaron a defensa zonal y se metieron en el partido. Luego, en el último cuarto, contestamos bien y globalmente jugamos mejor, forzando pérdidas de balón al rival. Un récord de faltas en ataque nos cortó finalmente el ritmo”, agregó.
Sobre el buen partido de Roberto Guerra, quien no jugó los dos choques anteriores, Maldonado dijo que no tenía “dudas” de su buena mentalidad: “Jugó un buen encuentro, con intensidad, en la línea que me gustaría que fuera siempre”.
Por su parte, Ricard Casas, técnico del ViveMenorca, destacó el acierto de Norris y Guerra para romper el choque en el segundo cuarto: “Nos metieron un parcial que no pudimos remontar”.
“Nos faltó regularidad para protagonizar la reacción, nuestras rotaciones fueron inferiores a las del rival y nos faltó, entre otras cosas, jugar más en equipo”, destacó.
Casas reconoció que al conjunto balear le faltó “paciencia”, dominar el rebote y, sobre todo, perder menos balones, aunque apuntó méritos a la buena defensa exhibida por el Gran Canaria: “Nos rompió las líneas de pase”.