El Marino, al asalto de la categoría de bronce del fútbol español

Formación del equipo marinista del presente curso

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La decisión de la RFEF de aplicar el mejor coeficiente de puntos por partido para determinar las clasificaciones en la Tercera División dio al Marino como campeón del grupo canario. Fruto de ello, el equipo de Quico de Diego cuenta con dos opciones para acceder a la categoría de bronce del fútbol español. La primera de ellas, en el play-off que le medirá, en su primer cruce, al Tamaraceite (18 de julio, 11:00 horas, Municipal de La Frontera).

El preparador del Marino comenzó valorando cómo ha sido la fase de preparación después de la crisis sanitaria: “ Llevamos un mes y una semana de entrenamientos, quedan menos de diez días para nuestra primera gran cita. Se ha hecho todo un poco raro porque el parón fue muy largo”.

“Los chicos cada día van mejor. Están cogiendo el tono físico deseable, y de momento, creo que vamos a llegar bien a la fase de ascenso. La preparación es diferentes porque tienes que estar listo para una fecha determinada como los atletas. Lo importante es que se juega el play-off y llegar en las mejores condiciones para afrontarlos con garantías”.

Cuestionado por el rival del primer cruce, el Tamaraceite, el técnico de la entidad de Los Cristianos argumentó que “nos veremos las caras con un rival complicado, como todos. El Tamaraceite es un gran equipo y trataremos de ganar nuestro partido, para intentar en la final subir a Segunda B. El conjunto del Juan Guedes cuenta con jugadores con experiencia, que saben desenvolverse en este tipo de encuentros. Sin embargo, al Marino le mueve la ilusión, y veremos si somos capaces de doblegarlos”.

Respecto a la decisión de que el choque se dispute en una sede neutral, Quico de Diego manifestó: “Me parece bien que se juegue en El Hierro porque no hay representantes en la categoría en esa isla. Por fortuna, no han tenido casi contagios y se trata de un buen emplazamiento para disputar el 'play-off'. Nos han dado posibilidades de viajar el día antes, de quedarnos, y tocar el campo. Dentro de las opciones que había, creo que es la mejor”.

El entrenador marinista habló también de cómo quedarían las cosas para su equipo en caso de que cayese eliminado de la pelea por el ascenso: “Tendríamos una segunda oportunidad como campeón, pero habría que esperar a conocer a los primeros de cada grupo de Tercera que quedan fuera de las eliminatorias. En tal caso, se disputará algún tipo de promoción para completar los equipos que ascienden a Segunda B. Son fechas complicadas, porque es verano, hace mucho calor, pero hay que acabar esto como sea”.

Por último, Quico de Diego resaltó la ilusión que se respira en el seno del Marino: “Los chicos sueñan con la posibilidad de conseguir el ascenso. Tenemos algunos componentes de la plantilla que tienen experiencia en la disputa de este tipo de eliminatorias. Son encuentros bonitos, en los que hay que estar muy concentrados. Estamos trabajando muy bien y sería una gran alegría tremenda acceder a la categoría de bronce. El Marino se merece estar en una categoría superior”. 

Etiquetas
stats