Mario Fernández se siente ''afortunado'' en la Selección
Mario Fernández, base del Gran Canaria Grupo Dunas, se siente “un afortunado” por estar concentrado con la selección española y, aunque lo hace en calidad de invitado, quiere demostrar que en un futuro próximo puede estar entre los doce mejores.
“Es más que un premio, no sé, es el regalo deportivo de mi vida. Estoy muy satisfecho por venir a la selección y, más, ahora que es la vigente campeona del mundo”, destacó este martes el barcelonés en la página web de la Federación Española de Baloncesto.
Sobre si se ha visto algún día dentro de la selección, Fernández reconoció que le gustaría, aunque también apuntó que el combinado español, además de ser el vigente campeón mundial, es “muy joven y, por ejemplo, el mayor de los bases, hablando en la posición que juego, sólo me supera en tres o cuatro años”.
“Tenemos edades muy parejas, pero bueno, ya es un paso muy importante estar aquí y ser un futurible por así decirlo, algo que me satisface muchísimo. Aunque esté como invitado, a lo mejor el día de mañana puedo estar en el círculo de fijos o de seleccionados”, agregó.
En relación con la cantera española, el base catalán consideró que “se está trabajando muy bien”, y destacó el altruismo de los clubes con los jugadores: “Se está dejando un poco de lado los resultados y se dedica un esfuerzo extra -una hora de entrenamiento tres veces en la semana- con jugadores muy puntuales”.