Marta Huerta debuta en Segunda B

Marta Huerta, en el encuentro de este domingo en Madrid.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Marta Huerta de Aza debutó este fin de semana como árbitra en Segunda División B. Concretamente, fue designada para dirigir el encuentro de la cuarta jornada de Liga del Grupo 1 que disputaron el Getafe CF “B” y la SCR Peña Deportiva, este domingo día 15 de septiembre al mediodía en la Ciudad Deportiva de Getafe. Para esta ocasión, sus asistentes fueron Adrián San Antonio Pinto y Josué Barrera Santana.

Marta Huerta está inscrita al Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol. El encuentro del debut acabó 0-1.

El pasado julio teníamos noticia de que la árbitra había sido ascendida por la UEFA a la categoría First. Además, la colegiada palentina había sido seleccionada por el Programa de Talentos y Mentores de UEFA 2019-2020.

Afincada en Tenerife, Huerta de Aza, de 29 años, ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español en 2017, cuando ésta fue creada para que la Primera femenina española fuera dirigida únicamente por mujeres. Debutó el 3 de septiembre de 2017 en un Levante UD-Madrid CFF. El 2 de junio de 2018 dirigió la final de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats