La SSL Gold Cup, a las puertas

Imagen del acto de presentación.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Gran Canaria está preparada para convertirse, durante todo el mes de noviembre, en la capital mundial de la vela. La Gran Canaria SSL Gold Cup pondrá por primera vez en juego el título intercontinental de vela por naciones, y lo hará con un formato innovador y similar al de la Copa del Mundo de fútbol. Selecciones de 40 países, entre los que está España, y con grandes nombres de la vela mundial, disputan la fase final en Gran Canaria para una audiencia mundial.

El acontecimiento fue presentado este martes en la capital grancanaria, contándose con el presidente del Cabildo, Antonio Morales; la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso; y el presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla.

En el encuentro con los medios, que tuvo lugar en el Cabildo Insular, se contó que el canario Luis Doreste, doble medallista olímpico, será el capitán del equipo español y que contará entre sus filas con Chuny Bermúdez de Castro, Silvia Mas, Nico Rodríguez, Elías Aretz, Javi Plaza, Pedro Mas, Nano Negrín, Alex Muscat, Alfredo González y Pau Schilt. No faltarán tampoco, entre los demás países que se juegan el título, regatistas de la talla del brasileño Robert Scheidt, el británico Ian Williams o el italiano Vasco Vascotto, entre otros.

Tras la ceremonia de apertura programada para el 9 de noviembre, 40 tripulaciones -de una media de 11 miembros cada una y representando a otros tantos países- competirán entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre navegando en flota en grupos de cuatro en la costa de Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los equipos utilizarán los mismos barcos: los monotipos SSL47 -de 47 pies de eslora y llamativo casco dorado- exclusivos de esta competición, que ya han llegado a la isla y que garantizan la igualdad de oportunidades entre los países, informa la Real Federación Canaria de vela en un comunicado.

Doreste, subrayó que el equipo español tratará de “conseguir el mejor resultado” y que para ello ha buscado una tripulación capaz “de amoldarse rápidamente” al barco con el que competirán todos los equipos. La SSL busca la igualdad de oportunidades entre todos las selecciones y este objetivo dicta una de las características de esta competición: no hay entrenamientos.

La Real Federación Canaria de Vela participa como co-organizador local de un evento que aspira a convertirse en referente mundial, y en el que participan 27 medallistas olímpicos, regatistas oceánicos y de Copa América, campeones y campeonas del mundo en diferentes clases, vencedores de The Ocean Race -antes llamada Volvo Ocean Race- y algunos regatistas de leyenda.  

Etiquetas
stats