Oda al sufrimiento
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha recordado este viernes que las dos victorias de su equipo ante el Laboral Kutxa y el UCAM Murcia han llegado sufriendo y que tienen que “prepararse” para hacerlo ante el Bizkaia Bilbao, equipo al que respetan al máximo.
Martínez ha apuntado en conferencia de prensa que el compromiso de este domingo, a partir de las 11.15 horas en el Bilbao Arena, será ante un cuadro bilbaíno que “no nos va a regalar nada” y que, siguiendo su trayectoria y potencial de su plantilla, considera que estará en la “parte alta de la tabla” al término de la competición.
“Será un partido difícil ante un equipo físico y técnico, que ha tenido problemas en su cancha en esta inicio, pero que siempre han sido fuertes ahí, siendo duros y nos pondrán en dificultades. Cuentan con jugadores excelentes, mantienen la base de la temporada pasada y aspiran a estar arriba como nosotros”, ha dicho Martínez.
El máximo responsable técnico del Gran Canaria ha analizado las causas por las que el cuadro que dirige Rafa Pueyo aún no ha estrenado su casillero de triunfos. “La lesión de Bertans, un jugador que dará mucho que hablar, es bastante importante para ellos”, ha apuntado.
El preparador barcelonés ha destacado el momento de forma del internacional Mumbrú, pero prefiere no “obsesionarse” porque se trata de un “gran equipo. Mumbrú está impresionante, tirando bien de fuera, jugando cerca de canasta y con mucha confianza”, ha subrayado.
Martínez ha confesado que la ausencia de Ben Hansbrough -tres semanas de baja por lesión en su rodilla derecha- está afectando a la hora de preparar las sesiones del día a día, si bien ha asegurado que “tenemos equipo para competir y es una buena oportunidad para que otros den un paso adelante”.
“Una cancha de envergadura
Por su parte, el pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Baez, ha asegurado que el encuentro de este domingo ante el Bizkaia Bilbao será uno de los más duros de la temporada, ante un adversario que exige mucho en el apartado físico.
“Cuando Bilbao está en aprietos, ellos te exigen muchísimo en el aspecto físico. Tenemos que estar preparados y salir con la máxima ambición para intentar sumar la tercera victoria de la temporada en una cancha de envergadura”, ha subrayado en el programa Basket 103 de Radio Canarias.
Báez se congratula del inicio liguero del cuadro dirigido por Pedro Martínez con victorias de nivel ante el Laboral Kutxa y el UCA Murcia, pero prefiere no dar por hecho que repetirán participación en Copa del Rey y en playoff como el pasado ejercicio, siendo semifinalista en ambas competiciones.
“La temporada pasada fue grandiosa y todos la disfrutamos. Este año toca ir partido a partido otra vez, estar concentrarnos en el día a día y así hay que pensar sin dar nada por hecho”, ha dicho.
“Tenemos que trabajar diariamente para conseguirlo, ser fuertes y no hablar tanto de eso. No es bueno tener la cabeza llena de sueños, no podemos vivir de eso”, ha destacado Báez.
“Si te descuidas en esta liga, te quedas fuera. Ya le ha pasado a otros equipos y no queremos que eso nos pase. Los resultados llegan trabajando diariamente y no dando por hecho que estaremos en la Copa o en la fase por el título ha añadido el capitán del cuadro insular.
El pívot también habló de su futuro amarillo, con el que estará ligado hasta junio de 2015. “Me gusta estar en un equipo que sale a competir y me encantaría permanecer aquí los años que me quedan como profesional”, ha confesado Báez.