Oltra: ''Espero que el Celta no encuentre su punto de inflexión ante nosotros''
José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, cree que “en algún momento” el Celta, rival de los blanquiazules este domingo, “encontrará su punto de inflexión”; por eso hace cruces y espera “que no sea contra nosotros”.
El técnico valenciano indicó este jueves en su habitual comparecencia informativa que el Celta “está en formación y necesita tiempo” para terminar de acoplarse, ya que, alegó, “se han ido doce o catorce jugadores” y han llegado otros tantos.
Reparó en que su colega en el conjunto celeste, Pepe Murcia, “dota a sus equipos de mucho carácter” pero que “por las circunstancias que sean aún no ha dado con un once fijo, porque ha cambiado mucho, ni con un esquema”.
Ante la estadística de que el CD Tenerife es el equipo más goleador de la Liga Adelante y el Celta el que menos puerta ve, Oltra pronosticó que al equipo vigués “le cambiarán las tornas, porque no va a estar toda la temporada sin marcar ni ganar”.
En todo caso, aconsejó “centrarnos en ser nosotros” y “quitarnos de la cabeza todo lo que rodea” al partido, pues argumentó: “Si el Celta viniera de ganar la pasada jornada estaríamos preocupados, pero como tiene un punto también hay problemas”.
Como es habitual en estos casos, reparó en la importancia de aguantar el tirón inicial de un rival necesitado y aprovechar su ansiedad, si bien recalcó que “eso es la teoría”, ya que “de nada sirve que -el público- les chille -a los jugadores- si no lo aprovechamos, como tampoco que les anime si les hacemos un gol”.
Apuesta por sus ideas
José Luis Oltra negó ser “un cabezota” por insistir en el dibujo utilizado en estas primeras jornadas y por predicar la defensa en zona en las acciones a balón parado, y añadió que “si alguien me asegura que con un cambio de jugadores o de sistema vamos a ganar, lo hago”.
Adelantó que presenciará el encuentro desde el palco y que desde allí se comunicará con el banquillo a través del teléfono móvil, ya que ante el Huesca sufrió la segunda expulsión de toda su carrera.
Garantizó que su segundo de abordo, Toño Hernández, “tendrá libertad pare decir lo que estime oportuno”, pues tuvo en cuenta que “desde arriba se ve el fútbol distinto y claro, pero desde abajo es más real”.
Por último, pidió “no coger al pie de la letra” la afirmación del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, de que a partir de la séptima o la octava jornada se verá el verdadero potencial del equipo, aunque dijo que intentarán no esperar tanto sino que este mismo fin de semana se vea el nivel de toda la temporada.