Acaba el sueño del Dimurol Libby's en la Copa de la Reina de Voleibol

Acaba el sueño del Dimurol Libby's en la Copa de la Reina de Voleibol

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Minis Arly Logroño ha agrandado su currículo triunfal en la Copa de la Reina de voleibol con un quinto entorchado en solo seis años al vencer este domingo al Dimurol Libby's Haris tinerfeño en Gran Canaria, después de un partido de nítido dominio del conjunto riojano, que no encajó por set más de 18 puntos (3-0).

Las pupilas de Juan Diego García, lideradas desde la dirección por Evans y en la ofensiva por Gritzbach, Pejkovic y Da Silva, imprimieron un fuerte ritmo al enfrentamiento que nunca pudo ser contrarrestado por un contrincante canario que, además, dio muestras de cansancio físico conforme pasaron los minutos.

El Haris venía de eliminar al anfitrión CCO 7 Palmas y al Barca tras dos partidos exigentes de gran desgaste de fuerzas, mientras que el campeón defendía el cetro ganado el pasado año en Tenerife al Arona después de eliminar por un rápido 3-0 al Alcobendas madrileño.

El primer set arrancó con dominio riojano, potente en ataque y en defensa, para avisar de sus intenciones con el parcial 3-1.

Aunque su rival igualó a tres puntos, el desequilibrio de potencial y rendimiento fue ostensible y, a pesar de los intentos de la estadounidense Taylor Mims (7-6), el Logroño dispuso de un 12-6 en el primer tiempo técnico.

La presión del campeón llegó desde el mismo saque y, sin una buena recepción, la ofensiva tinerfeña naufragó ante el bloqueo verdillo, que avisó de sus intenciones con un parcial 8-0 (15-6).

Con un tiempo pedido por David Martín y el grito de 'si se puede' desde las gradas, el Haris maquilló tímidamente la desventaja (15-8), pero sin dar la sensación de recuperar sensaciones.

Los puntos se sucedieron casi sin oposición en el casillero peninsular, siempre bien dirigido por la estadounidense Ashley Evans (18-8).

El equipo canario despertó con acciones de Nsungimina y Diouf (23-18), pero su enérgica respuesta no tuvo contundencia necesaria para llevar las dudas a su contrario (25-18).

Unos parciales de 6-1 y 7-2 reflejaron la pérdida de concentración el Dimurol Libby's en la segunda manga, pero, cuando se esperaba un mayor correctivo, las tinerfeñas apretaron los dientes y exhibieron los méritos que las llevaron a la final para meterse por primera vez en el partido (12-11).

Las campeonas no dieron mayores alegrías y con acciones de Helia González marcaron un parcial 4-0 (16-11), aunque su inspiración se cortó al mismo tiempo que mejoró en el Haris la dupla norteamericana Taylor Mims-Jalii Winters (17-16 y 18-17).

En ese momento emergió la brasileña Daniella da Silva en el remate y la internacional española Helia González en el saque, el Logroño puso dos marchas más al partido sin encontrar respuestas al otro lado de la red para adjudicarse el set con un parcial 6-0 (25-17).

El Dimurol Libby's se aprovechó de la relajación exhibida por su rival para advertir de sus intenciones de alargar el choque hasta una cuarta manga. Así, el parcial 4-0 tinerfeño encontró como réplica un tiempo muerto del técnico Juan Diego García.

El Logroño pareció responder a las consignas de su técnico (5-6), pero varias acciones en la red de la central brasileña Flavia Dias dio alas a las isleñas (5-9).

El Haris lo intentó de todas las formas, incluso buscando el remate desde las posiciones zagueras, pero las riojanas respondieron con una de sus mejores armas, el bloqueo, donde destacó la canadiense Vicki Savard, quien se desdobló a la perfección en el ataque (8-9).

Tras un 12-11 el equipo que más creyó en el triunfo fue el Logroño, que obligó al Haris a pedir tiempo muerto con el parcial 16-13 y la sensación de que el partido estaba expirando.

Con la grada rugiendo el Dimurol Libby's se colocó a un solo punto (19-18), pero su gasolina no dio para más y, con notorio cansancio en todas sus acciones, terminó entregado a la superioridad de un equipo que está más que casado con la Copa (25-18).

Ficha técnica:

3. Minis Arluy Logroño: Savard, Gritzbach, Da Silva, Evans, González y Pejkovic -equipo inicial-, Llabres (líbero), Portero y Llabrés.

Entrenador: Juan Diego García.

0. Dimurol Libby's Haris: Mims, Winters, Sanz, Nsunguimina, Diduf y Dias -equipo inicial-, Naranjo (líbero), Tummino y Hernández.

Entrenador: David Martín

Parciales: 25-18 (23 min.), 25-17 (25 min.) y 25-18 (24 min.).

Árbitros: Susana Rodríguez y María Gloria Souto.

Incidencias: Final de la cuadragésima cuarta edición de la Copa de la Reina de Voleibol, disputado ante unos 1.300 espectadores en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. La jugadora Ashley Evans, colocadora de Logroño, fue elegida MVP del torneo del KO. Entre los asistentes destacó la presencia del presidente canario, Fernando Clavijo, y del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Etiquetas
stats