La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Paliza para entrar en la Eurocup

Los pupilos de Pedro Martínez han conseguido el objetivo de meterse por décimo año consecutivo en la Eurocup. El cuadro alemán apenas aguantó un cuarto, para ser arrollado por el gran partido del Gran Canaria, que mostró otra cara como local. Hasta seis jugadores amarillos anotaron diez puntos o más, confirmando la solidaridad existente en el equipo. Destacó sobre todo Rey con 14 puntos y 6 rebotes.

Desde el comienzo salieron a resolver la eliminatoria, poniéndose por delante y llevando la voz cantante, pero el Artland no vino de vacaciones a disfrutar de la isla. Los alemanes no sólo no dejaron escapar al Gran Canaria, sino que gracias a una gran defensa y el buen hacer de sus tiradores tomaron la primera ventaja, 7-12, que igualaba la eliminatoria.

El público homenajeó la entrada de Savané, que no disputó ni un minuto en el choque de ida, sabedor de la experiencia del senegalés. Con Sitapha en la cancha el equipo tomó otro aire, y un 3+1 de Beirán devolvió la ventaja en el electrónico, 18-16. Marcador mucho más alto que en el encuentro de ida, gracias sin duda al acierto de los hombres exteriores, con siete triples anotados entre ambos, que pararon el marcador en 27-20 al final del primer cuarto, donde ya habían visto aro hasta nueve jugadores del Gran Canaria.

Peavy paró la sequía anotadora de su equipo cuando los amarillos dominaban con la máxima diferencia hasta el momento, 29-20. Continuaron imponiéndose los ataques, sobre todo el del Gran Canaria, que tras un mate espectacular de Bramos a dos manos, entrando por un lateral, puso el 39-27. Stefan Koch se vio obligado a pedir tiempo para detener la hemorragia defensiva, tras recibir otro pequeño parcial de 6-0, con Xavi Rey como protagonista. Por parte del Artland Dragons, Strasser recortaba distancias desde la línea de 6´75, complementado por Fenn en la pintura, ante el apagón sufrido por Hilliard.

Bellas también quiso tener su momento, y encadenó tres acciones consecutivas que pusieron la máxima ventaja en el marcador, 48-35, pero rápidamente los germanos se volvieron a enganchar, rebajando de la decena antes de marchar a vestuarios. El organizador amarillo continuó con su racha particular y además asistió a Rey que culminó con un halley hop, para el deleite del CID.

El Artland continuaba muy oficioso, logrando unos porcentajes de campo superiores al 50%, pero estaba Nelson para dejar las cosas claras. El ala-pivot amarillo sumó ocho puntos consecutivos que reflejaron una nueva diferencia en el marcador, 64-49, allanando el camino para certificar la calificación. La ventaja local fue en aumento con el paso de los minutos, con todos los jugadores enchufados al choque. Savané mostró de calidad, resolviendo las dudas sobre su recuperación, ganándose como siempre el calor de la grada.

Román Martínez dejaba una jugada para la galería, entrando a canasta y dejando sus rivales atrás, y justo después fue Palacios quien culminó un contragolpe machacando el aro, haciendo levantare de sus asientos al público del Centro Insular, 80-60. Pedro Martínez también quiso repartir minutos para los menos habituales, dando entrada al cantearon Santana y a Ekperigin. El pivote inglés salió con muchas ganas, consiguiendo buenos números y dejando una gran impresión en su estreno en casa, al igual que Fabio Santana, que también tuvo tiempo de asistir a Palacios en un triple.

Los últimos instantes sirvieron para que los jugadores se gustasen y ampliasen hasta la diferencia hasta el 92-65, que quedó reflejado en lo alto del electrónico. Balsámico triunfo del Gran Canaria, que arranca muy bien la temporada, dando muy buena suerte la nueva equipación de la Eurocup, blanca con rayas negras, en honor a la primera camiseta del club., con la que aún no conocen la derrota.

Ficha Técnica:

Gran Canaria 2014: Bellas (11), Haynes (12), Beirán (4), Palacios (11) y Rey (14) - equipo inicial - Santana (0), Green (1), Martinez (10), Savane (8), Bramos (5), Nelson (12) y Ekperigin (4).

Artland Dragons: Hilliard (9), Holston (7), Grünheld (8), Fenn (10) y Hess (3) - equipo inicial - King (4), Strasser (11), Njei (0), Bailey (4), Doeinck (0), Peavy (9) y Hartenstein (0).

Etiquetas
stats