Pautas para la nueva hoja de ruta del 'Granca'

La dimisión de Lisandro Hernández y ocho directivos más no frena la maquinaria del CB Gran Canaria, que bajo el impulso del Cabildo (propietario de la Sociedad Anónima Deportiva) traza una nueva hoja de ruta en la que, de entrada, se han fijado dos prioridades: la configuración de un nuevo consejo de administración y la culminación de las negociaciones abiertas para obtener un patrocinador.

Agustín Medina, que dirigió la Federación de Gran Canaria entre 1990 y 1993, es el elegido para ocupar la presidencia de la entidad claretiana. A la espera de obtener el respaldo de todas las formaciones políticas con representación en el Cabildo (PP, PSOE, NC y CC), el próximo mandatario amarillo mantiene gestiones para formar su propio grupo directivo, encargo para el que goza de “libertad total” para elegir compañeros -según se subraya desde la corporación insular-.

En el Cabildo se confía en solventar este trámite en un plazo de dos semanas, situación que no afectará a la organización interna del club en este periodo de impasse a nivel directivo. Óscar Hernández, consejero insular de Deportes, mantuvo este jueves diferentes reuniones con los empleados no deportivos y los jugadores de la entidad claretiana para explicar la nueva situación y para detallar el plan de continuidad en la maquinaria claretiana.

Algo más, en principio, se dilatará la solución a las gestiones abiertas para rubricar un acuerdo de patrocinio principal para el equipo ACB. El Cabildo mantiene dos frentes de negociación -con empresas que no son de Canarias- y, aunque no se ha concretado ningún tipo de acuerdo, desde la corporación insular se afronta el asunto con “moderado optimismo”.

Arrendamiento del nombre del nuevo pabellón

Entre los ganchos que presenta el Cabildo en las negociaciones con las empresas que podrían estar interesadas en esponsorizar al Granca, aparece la posibilidad de ligar la nomenclatura de la empresa que apueste por patrocinar al equipo en la ACB con el nombre del nuevo pabellón multiusos que se construirá en Siete Palmas. La fórmula es habitual en la NBA, donde hay varios ejemplos: los Jazz de Utah juegan en el Energy Solutions Arena, los Heat de Miami en el American Airlines Arena, los Suns de Phoenix en el America West Arena o los Sixers de Philadelphia en el Wachovia Center.

Otro de los atractivos que plantea el Cabildo en las negociaciones son desgravaciones fiscales, de hasta el 30%, para las empresas interesadas y que se tramitarán mediante la fundación que la institución grancanaria creará, junto a la Federación Española de Baloncesto (FEB), con motivo del Mundobasket 2014, cita en la que la isla será plataforma de negocios con África y America del Sur.

Etiquetas
stats