Pedro Martínez, aliviado por volver a jugar en el Centro Insular
Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria 2014, convino este viernes que volver a jugar en casa es una buena noticia “pero no es garantía de nada”, en alusión a la visita que les hará el conjunto sevillano Cajasol, este domingo.
En cualquier caso, Martínez matizó que apoyados por sus seguidores, el Granca, sin duda, cuenta con “más posibilidades” de alcanzar el triunfo.
El que viene a la isla en esta oportunidad es uno de los conjuntos que figuran en la zona alta de la clasificación de la Liga ACB, que llegará “anímicamente muy bien”, señaló el entrenador del Gran Canaria, quien además, espera un encuentro complicado.
“Será un partido no fácil; habrá que estar preparados para sobreponerse a las máximas dificultades”, agregó.
Pedro Martínez calibró al rival de turno como “muy sólido en defensa”, recordó que es el segundo de la tabla clasificatoria en ese apartado del juego, que posee jugadores “muy atléticos -gente grande por dentro-”.
“Es realmente muy complicado; todos los equipos sufren mucho en ataque y cuesta meterle puntos, ya que domina muy bien el rebote defensivo. Ha ganado fuera, en pistas importantes, y cuando no lo ha hecho, siempre ha competido. Es una prueba de fuego para nosotros”, argumentó.
No obvió Martínez dialogar respecto a la competición europea en la que está inmersa el equipo insular -jugará en Polonia el 12 de enero-; tampoco ocultó la opción de clasificación para la siguiente fase, “depende de nosotros” -apuntó-, y apostilló: “Primero es lo primero: lo de este domingo. No debemos despistarnos”.
Finalmente, el preparador del equipo amarillo desveló que el baloncestista estadounidense Melvin Sanders no terminó el entrenamiento durante esta jornada -acusó un tiró muscular en una pierna-. “No sabemos como va a estar y, aunque no parece grave, desconocemos si podremos contar con el”.