Pedro Martínez: ''Tenemos que vivir el presente''

Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, dijo este viernes que su equipo tiene que vivir “el presente”, sin hacerse planteamientos “a pedio plazo” para afrontar sus compromisos tanto en la Liga ACB como en la Eurocopa.

“Hay que ir paso a paso. Primero pensar en el partido de Fuenlabrada y, luego, en el de Francia, que es el siguiente. Queremos estar lo mejor posible este domingo, intentar sacar ese partido como sea y, después, concentrarnos en la competición europea”, comentó.

Para Martínez el conjunto madrileño “vendrá diferente a cómo ha estado en los últimos partidos porque se dan todas las circunstancias para que así sea”.

En ese sentido, apuntó que el Fuenlabrada lleva una racha muy mala. “Han cambiado de entrenador esta semana y está claro que estas cosas reactivan, y sería estúpido pensar por nuestra parte que el rival vendrá hundido, sino todo lo contrario, con aires nuevos y revitalizado”, expuso.

El técnico barcelonés explicó que el Fuenlabrada tiene tres referentes anotadores de grandísimo nivel, como son el base Thomas, el escolta Fitch y el pívot Batista. “Los tres están muy destacados en las estadísticas y, además, tienen muchos jugadores de un nivel medio alto”, dijo.

“Al principio de la temporada ganaron cuatro partidos seguidos, pero luego las lesiones les ha metido una mala dinámica que le ha costado el puesto al entrenador. Pero calidad tiene y lo ha demostrado esta misma temporada”, destacó.

Las lesiones, clave en el bajón del rival

A su juicio, “las lesiones les han perjudicado porque han movido los roles de los jugadores y, cosas que al principio iban muy bien dejaron de ir. A pesar de todo, en esa racha de derrotas, han perdido por uno en la cancha del Caja Laboral”.

“Han tenido partidos muy malos pero también otros en los que han perdido por verdadera mala suerte -añadió-. Cuando se pierde sale lo peor de todo y se buscan las peores explicaciones, pero para mi es más importante las incidencias de las lesiones que lo comentado de los contratos individuales de los jugadores”.

Sobre su equipo, Martínez reconoció que fuera de la Isla no están sacando los resultados adecuados. “Eso nos duele porque podemos hacer las cosas mejor en cualquier sitio”, dijo.

“Fuera hemos jugado muy mal dos partidos, en Alicante y en Grecia, pero en el resto en hemos competido y hemos tenido opciones de ganar. No es para rasgarse las vestiduras, pero es verdad que en todos menos en uno hemos perdido, con lo cual nuestro bagaje no es bueno y no podemos estar contentos”, subrayó.

En busca de un equilibrio

Pedro Martínez apuntó que no es el momento para ver las cosas absolutamente negras, ni pensar que porque jueguen en casa es victoria segura -“no creo que eso vaya a ser así siempre”-.

“La baja de Moran es una mala noticia, como antes fue la de Sanders. No es lo ideal. Jim es importante para nosotros, pero las lesiones forman parte de nuestro entorno y no podemos rasgarnos las vestiduras. Es más la de Moran hay que verla con un cierto optimismo porque ha estado muy cerca de algo más grave. El equipo debe estar por encima de este tipo de percances”, resaltó.

Sobre el rendimiento de Will McDonald comentó que el pívot está jugando más irregular que lo que a todos les gustaría. “Ha habido partidos en los que ha jugado francamente mal y otros en los que lo ha hecho bien, no sólo ante el Nancy. ¡Ojalá lo del martes tenga continuidad!, y creo que él está trabajando para eso”, concluyó.

Etiquetas
stats