El proyecto de Oltra se pone en marcha
El Tenerife de José Luis Oltra echó a andar este miércoles con los reconocimientos médicos en las instalaciones del Mundialito, donde no estuvieron Ángel, cuya cesión al Real Madrid Castilla ya es oficial, ni Raúl Sánchez, a punto de desvincularse de la entidad insular para fichar por el Alavés.
Por contra, tres jugadores descartados por el CD Tenerife, Sergio Torres, Luis Gil y Franz Bertin, se sometieron a las pruebas de analítica y de peso junto al resto de la plantilla blanquiazul, cuyas principales novedades fueron Juan Pablo, Juanma y Andrés Santos.
El próximo en incorporarse será el mediocentro franco-senegalés Sylvain N'Diaye, quien será presentado este jueves como nuevo jugador del CD Tenerife, tal y como adelantó el presidente Miguel Concepción, quien se personó en El Mundialito para saludar a la plantilla y al cuerpo técnico acompañado por el director deportivo, Alfonso Serrano.
El equipo tendrá su primera sesión de trabajo esta misma tarde en idéntico escenario y en general los jugadores dicen tener ganas de empezar después de haber disfrutado del periodo vacacional con “un proyecto ilusionante” en el horizonte.
Es ésta una afirmación compartida por los recién llegados, como Juanma, los que siguen de la pasada campaña, como Marc Bertrán o Culebras, y los que saben que no cuentan y que deberán buscarse nuevo acomodo si quieren tener minutos de juego, como Luis Gil.
José Antonio Culebras señaló después de pasar el reconocimiento médico que tiene “ganas de empezar” a entrenar porque “todos creemos va a ser una temporada ilusionante. Espero que se dé bien y luchemos por algo más que el año pasado”, suspiró.
El central manchego afirmó estar “muy mentalizado” para el comienzo de la pretemporada porque “sabemos del esfuerzo que está haciendo el club en todos los sentidos. Esperemos corresponderle”, aseveró.
Sobre los fichajes comentó que “tienen un nombre, son gente consolidada en el fútbol” y en cuanto a la tardanza en incorporar a los dos delanteros que busca el director deportivo asumió que “es difícil encontrarlos porque están más cotizados” pero está “seguro de que vendrá gente consolidada”.
Mientras, Luis Gil dijo que se suma a los entrenamientos “como uno más” a pesar de que “las intenciones del club no son las que uno quisiera, pero es normal, esto es fútbol”.
El interior zurdo admitió que de momento no tiene claro un posible nuevo destino y reconoció que le gustaría formar parte del nuevo proyecto del CD Tenerife, ya que “el club está haciendo las cosas muy bien”, “pero eso no depende de mí”, acató.