Quique Sánchez, sobre la remontada: “Si damos el cien por cien tendremos nuestras opciones”
MAJADAHONDA (MADRID), 13 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, es optimista de cara a las opciones de su equipo de remontar mañana en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el 0-3 encajado en la ida ante el Recreativo de Huelva.
“No creo que la Copa sea una competición para salvar la temporada, pero sí para alcanzar objetivos a corto plazo. Nos lo hemos puesto difícil y complicado, no hay que subestimar al rival y tengo la confianza de que si damos el cien por cien, tendríamos nuestras opciones”, señaló el madrileño.
Además, Quique Sánchez tiene claro que para lograr el objetivo lo importante será la actitud de sus futbolistas. “Es la única forma, es como el león y la gacela en la selva, hay que correr por narices, uno para conseguir su alimento y la otra para no ser comida. En el fútbol hay que correr también por narices, para que las cosas salgan medianamente bien”, comparó.
“Hasta hace nada los rivales nos han visto débiles y 'enfermitos' y nos han querido meter mano con facilidad. Mañana hay un partido importante con un objetivo prioritario, pero no hay que olvidar que la temporada tiene muchos frentes”, recordó el madrileño.
Por eso, el preparador rojiblanco desvela que sí ha soñado con el partido perfecto mañana. “Me gustaría ir 5-0 al descanso y pegarme un fiestón espectacular, pero creo que no será posible. Hay que ser inteligentes y constantes para llegar a la portería, y ser inteligentes para que atrás no pasen cosas. Si lo hacemos bien, tendremos nuestras posibilidades”, reiteró.
Cuestionado sobre las especulaciones de la prensa la semana pasada con la no presencia de Forlán en el once y que al final sí estuvo sobre el césped pucelano, afirmó que maneja este asunto “con normalidad”. “No hay nada extraño en esa situación, los entrenamientos están para testar y para sacar conclusiones. Si tengo que sacar conclusiones por un entrenamiento o el final de un partido estamos fastidiados”, añadió el entrenador 'colchonero'.
“El día del partido no me gusta leer, lo hago después. Presión extra me meto la justa, sé que existe, olfateo los ambientes, me suenan los oídos. Sé lo que piensan los aficionados, sé lo que quieren, me gustaría dárselo, pero necesitamos un poco de pausa”, subrayó al respecto.
El técnico rojiblanco también se pronunció sobre su enfado tras la derrota en Huelva. “No es la primera ni la última vez que pasa en el fútbol, son circunstancias que se dan en los grupos. Es un añadido más, no hay nada por sorpresa en este deporte, pero cuando sucede hay que hacerlo lo mejor posible y elegir bien el camino. No queremos que se den estas situaciones”, dijo, al tiempo que explicó que el cuerpo técnico es “transparente y sincero” con sus jugadores. “Somos una sola cosa y ese plus de sinceridad nos da también tranquilidad”, dijo.
“A CEREZO HAY QUE PARARLO UN POCO”.
Optimista de cara a la remontada de mañana, Quique Sánchez Flores aprovechó para mandar un mensaje de cautela a Enrique Cerezo. “Al presidente hay que pararlo un poco, porque antes de cada partido vamos a ganar. Él gana siempre y con él tendríamos 40 puntos por su pensamiento. Me alegra que sea ganador y optimista, pero hay que tener precaución porque las cosas no van a ser fáciles”, destacó.
Por otro lado, el técnico dio por cerrada las incorporaciones en el mercado de invierno con la llegada de Tiago, que podría debutar mañana, y Salvio. “Son las decisiones que ha tomado el club tras hablarlo conmigo. Son dos piezas ilusionantes para todos desde el aficionado al entrenador, jugadores... Son futbolistas que por diferentes motivos son ilusionantes”, concluyó.