La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El regreso más esperado

Tres meses después y tras multitud de situaciones adversas vivida por la zaga de la Unión Deportiva Las Palmas, vuelve el gran capitán amarillo. David García volvía a los entrenamientos con sus compañeros y se entrenaba con normalidad en la sesión realizada por Juan Manuel Rodríguez el miércoles en Barranco Seco.

“Hoy por fin he sudado después de tres meses”, expresaba el capitán amarillo sin esconder la felicidad que le supone la vuelta al trabajo tras una lesión que nunca esperó que se complicase tanto. “Pasaban las semanas y veía que no avanzaba, por lo que lo he pasado muy mal”, confesó.

David se lesionó en un partido amistoso disputado en Tunte ante una selección de jugadores del sur de la isla. Las primeras impresiones daban a entender que no revestía gravedad, pero tras las pruebas realizadas a posteriori descubrían una lesión muy complicada en el cartílago de la rodilla derecha. Incluso se tuvo que acudir al mercado de fichajes rozando el límite de tiempo acotado por la LFP para suplir la ausencia indispensable del central. Ahora todo eso ha quedado atrás y David encara la recta final de su recuperación, la cual se centrará en alcanzar el nivel físico óptimo.

“Necesito minutos de entrenamiento para coger ritmo de competición para, poco a poco, llegar al estado óptimo y estar disponible para el míster”, afirmaba el central amarillo, quien el jueves dispondrá de 15 minutos en el partidillo preparatorio para el encuentro del próximo domingo.

“Hay que ir progresando con paciencia para evitar riesgos”, dejaba claro David, consciente de la complejidad de la lesión que le ha mantenido tanto tiempo en el dique seco. Sin embargo, ante el planteamiento de que el proceso de optimización física pudiese prolongarse durante 4 semanas exclamaba: “¡no me digas eso!”, por lo que todo hace prever que el central estará disponible para Juan Manuel en menos tiempo.

“Cuando me retiré lesionado e, incluso, cuando supe lo que tenía, ni yo ni nadie imaginamos que me iba a costar 3 meses de baja”, afirmaba el central amarillo, quien confesó que la lesión se complicó por forzar posteriormente en los entrenamientos. “Todo esto me ha enseñado a tomarme las cosas con más calma y no forzar más en el futuro”, concluyó.

Javi Guerrero, también a punto

En la mañana del miércoles las buenas noticias llegaban por partida doble. Además de David García, el delantero madrileño del club amarillo, Javi Guerrero, también se entrenaba con normalidad bajo las órdenes de Juan Manuel. Incluso dejaba la puerta abierta a una posible titularidad el próximo domingo: “Me gustaría jugar, y hacerlo desde el inicio, pero no tengo que decidirlo yo, sino el entrenador y los médicos y uno debe siempre escuchar a los que saben”, afirmó.

El delantero confesaba haber entrenado con cuidado por miedo a una posible recaída, pero finalmente aseguraba haberse encontrado perfectamente. “A ver como me encuentro mañana”, añadía el madrileño, quien pasará por un examen definitivo en el partidillo para su inclusión en la convocatoria.

Etiquetas
stats