La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Salva Maldonado dice que

Las Palmas de Gran Canaria, 20 mar (EFE).- El entrenador Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, después de la eliminación en la europea Copa Uleb de baloncesto, aseguró hoy que tienen que cambiar el chip -“como hicimos en Manresa”- para pugnar por el triunfo el próximo domingo en Fuenlabrada.

“Tenemos que mentalizarnos para el sprint final de la temporada, ir partido a partido y acumular el máximo de victorias posible. No estamos abatidos por no conseguir el objetivo de Turín, porque en la vuelta conseguimos hacer un buen partido con el Galatasaray”, dijo.

Para Maldonado, los turcos merecieron la clasificación porque “han jugado mejor en el global de la eliminatoria”, y agregó que hay cierta rabia en sus jugadores por los errores cometidos en la ida -“tuvimos 25 minutos malos de los 80 que disputamos”-.

“No es habitual su eficacia desde los 6,25 metros, ni ellos mismos se lo creen aún. Sólo nos queda pasar página y centrarnos en lo que nos queda en la ACB”, apuntó el preparador catalán.

En ese sentido, Salva Maldonado se congratuló por el rendimiento de sus pupilos en la segunda vuelta: “Hemos ganado cinco de los ocho partidos que hemos jugado, y dos de los tres últimos enfrentamientos como visitantes”.

“Vamos a apurar las opciones que nos restan para clasificarnos para el ”play-off“, ganar todos lo que podamos y hacer un buen tramo final de campeonato como en la pasada temporada. Veremos de lo que somos capaces, pero con 18 triunfos lucharíamos por el título”, subrayó el barcelonés.

El técnico del Kalise renunció a valorar las opciones de otros equipos metidos en esa lucha, como Unicaja y Akasvayu, porque “ahora no toca mirar a otros, lo que tenemos que hacer son nuestros deberes”.

Maldonado se congratuló por la mejoría del ataque exterior de sus pupilos: “En los doce últimos partidos estamos por encima del 40 por ciento en lanzamientos triples. En el aspecto ofensivo mejoramos, encontramos mejores posiciones y somos más peligrosos”.

“Cuando no anotamos es cuando acusamos más problemas, pero si dejamos al rival por debajo de los 70 puntos tenemos siempre opciones de triunfo. Si ellos meten 80 o más sería poco optimista de cara al resultado final”, destacó.

El máximo responsable del banquillo grancanario dijo que “para seguir con la mirada puesta arriba en la tabla hay que ganar el domingo porque, en las tres salidas que nos restan, dos son muy complicadas como Vitoria y Badalona”, y añadió que “si queremos pescar en esta Liga necesitamos sumar este domingo”.

En relación con el Alta Gestión Fuenlabrada, Maldonado comentó que “ellos vienen de ganar al Barcelona y al Unicaja, pero ahora deben refrendarlo ante nosotros, y por eso preveo un partido muy complicado”.

“Para ganar en Fuenlabrada es preciso que nosotros anotemos desde fuera, que estemos equilibrados en el juego exterior. Ellos protegen muy bien su canasta, con rotaciones, se cierran mucho y hacen ayudas en el juego interior”, explicó.

Salva Maldonado recordó que en las dos últimas temporadas el Gran Canaria no tuvo opciones a la sorpresa porque “nunca vimos aro ni fuimos capaces de abrir su defensa”, y agregó que “cada partido es una historia diferente y ahora lo volveremos a intentar”.

El barcelonés dijo que el Fuenlabrada ha fichado “muy bien”, que tiene “más referencias” en su juego, y que todavía será “más peligroso” porque necesitan clarificar su permanencia en la elite.

Etiquetas
stats