El Sevilla no puede con el Athletic
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Sevilla no pudo pasar del empate (0-0) frente al Athletic de Bilbao en un aburrido partido en el que vascos y andaluces se conformaron con un resultado que aprovechó el Mallorca para recuperar la quinta plaza y acercarse a tres puntos de los andaluces tras vencer (1-2) en su visita al Real Valladolid, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.
En el Ramón Sánchez Pizjuán, los de Manolo Jiménez acusaron el cansancio de la Liga de campeones y no pudieron superar a un ordenado Athletic. Los locales carecieron de ideas en ataque frente al rocoso conjunto vasco, que contó con las mejores ocasiones del partido, pero no tuvo acierto y careció de ambición para llevarse el partido.
Además, el conjunto sevillista sufrió la expulsión de Romaric por roja directa al principio de la segunda parte, que les dejó mermados para el resto del encuentro. El centrocampista marfileño derribó a Iturraspe cuando se marchaba sólo frente a la portería de Palop y dejó en inferioridad a su equipo.
No obstante, los bilbaínos no arriesgaron para llevarse el encuentro y se conformaron con un punto que les acerca un poco más a la 'Europa League'.
EL MALLORCA RECUPERA LA QUINTA PLAZA A COSTA DEL VALLADOLID
Por otro lado, el Valladolid perdió la oportunidad de salir de los puestos de descenso tras perder (1-2) frente al Mallorca, que recupera la quinta plaza. Los de Onésimo Sánchez vieron cómo los baleares remontaban en el tanto inicial de Bueno tras un fallo de Aouate, que sirvió en bandeja el gol al delantero.
El Mallorca logró empatar cuando peor estaba, gracias a un fallo de marcaje en un córner rematado por Rubén a las redes. Los pucelanos, conscientes de que un punto era insuficiente en su situación, se fueron a por el segundo y terminaron perdiendo tras una contra bien resuelta por Julio Álvarez, que les deja a cuatro puntos de la salvación.
En El Madrigal, el Deportivo de La Coruña volvió a ofrecer su peor versión en la derrota (1-0) frente al Villarreal. Los castellonenses recuperaron la confianza gracias al gol de Llorente, que remató una jugada que nació en Ibagaza y que Nilmar entendió a la perfección para cederla sobre el vasco.
Los de Garrido, que no marcaron más por culpa de Aranzubia, se acercan al objetivo de la 'Europa League' a costa de un conjunto gallego que tendrá que mejorar si quiere continuar en las primeras plazas.
Por su parte, el Sporting de Gijón se impuso (3-2) a Osasuna en un partido con alternativas para ambos conjuntos. Los asturianos se adelantaron con un tanto de De las Cuevas, pero Nekounam se encargó de restablecer el empate antes del descanso con un gol de penalti.
Vadocz dio la vuelta al marcador al comienzo de la segunda mitad y Barral volvió a empatar. Diego Castro, desde los once metros, logró el tanto decisivo para los asturianos a diez minutos del final.
En la zona baja de la tabla, el Espanyol no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al colista de la Liga, el Xerez, aunque se vio favorecido por la derrota del Valladolid y se mantiene a siete puntos del descenso. Osvaldo adelantó a los catalanes y Mario Bermejo puso el empate para los de Néstor Gorosito.
Quien agravó su situación fue el Racing de Santander, que perdió (0-2) en casa frente al Almería y ve más cerca las últimas plazas. Soriano y Crusat marcaron los goles para los andaluces, que además se marcharon vitoreados por el público cántabro. Los de Miguel Ángel Portugal continúan cinco puntos por encima del descenso, a pesar de la derrota.