El Taburiente masculino dice adiós a la División de Honor de hockey hierba
El equipo masculino de la UD Taburiente perdió este domingo la máxima categoría nacional de hockey hierba al perder en su visita al Club de Campo (7-3). Junto al equipo grancanario, desciende a División de Honor B el Real Club Jolaseta, de Getxo.
El conjunto preparado por Jesús Martín no sólo estaba obligado a ganar en la última jornada en la cancha del club madrileño; también debía esperar a que el Barrocas-Caldaria derrotase al CD Terrasa, pero ninguna de las dos premisas se cumplieron, ya que los catalanes vencieron en Ourense por 1-2.
Las tres primeras ventajas del Club de Campo -siempre fue por delante en el marcador- fueron igualadas por el equipo grancanario, de forma sucesiva, con goles de Guillermo Schickendantz (2) y César Sahuquillo.
Sin embargo, tras el 3-3, los madrileños se volvieron a adelantar poco después -minuto 40- y ya no se vieron sorprendidos en el último tramo del choque, en el que aumentaron su ventaja con tres nuevos tantos que completaron una goleada que condena al descenso de categoría al equipo isletero.
La decepción isleña contrastó al final del choque con la alegría de los jugadores del Club de Campo, conjunto que, tras sumar estos dos puntos, acompañará a Real Club de Polo, Club Egara y Ono Atlétic Terrassa en la disputa de las eliminatorias por el título.
Las chicas finalizaron séptimas
Quien sí ha tenido un feliz final liguero ha sido la sección femenina de la UD Taburiente. Así, tras haber asegurado la permanencia en la División de Honor, hoy finalizó el campeonato con una victoria en Barcelona por 0-2 ante el potente Real Club de Polo, tercer clasificado, con goles de Ariane Curbelo -minutos 18 y 24-.
Las chicas dirigidas por Carlos Cuenca finalizaron así la temporada en la séptima posición de la tabla, con 14 puntos, lejos de las dos posiciones de descenso que no pudieron evitar el Ourense Bule Bule y el SPV51 madrileño.