El Tenerife mejora sus números con respecto a sus dos últimos cursos y se aleja del descenso

Los futbolestas del Tenerife celebran el gol del Fran Sol

Canarias Ahora Deportes

0

Las últimas campañas del CD Tenerife se han caracterizado por la irregularidad en todos los sentidos. Este factor ha provocado que el banquillo blanquiazul sea uno de los más inestables de la Liga Smartbank, tanto es así que desde la etapa de Martí ningún técnico ha sido capaz de empezar y terminar la temporada completa.

En el curso 18/19, por estas mismas fechas, el cuadro isleño estaba dirigido por José Luis Oltra. Los blanquiazules sumaban 40 puntos y se encontraban decimoquintos a solo cuatro puntos del descenso que marcaba el Extremadura. En el apartado ofensivo los de Oltra eran el tercer conjunto con menos goles a favor, tan solo 33. El máximo artillero era José Naranjo, quien acumulaba seis dianas en su cuenta. Por su parte, en el plano defensivo, las estadísticas no mejoraban, y Dani Hernández había encajado 39 tantos en contra.

En la temporada pasada, el cuadro de  Rubén Baraja, en la jornada 34, también llevaba 40 puntos y la situación no era muy diferente. El conjunto del Rodríguez López ocupaba la decimocuarta plaza y la distancia con el descenso eran de tres puntos. 

Por aquel entonces, las estadísticas estaban muy ajustadas. A nivel ofensivo el Tenerife había anotado 36 goles. Daní Gómez destacaba con seis dianas en su cuenta. En defensa, el cuadro de Baraja mejoró ligeramente al encajar 37 tantos.

En el presente curso, Luis Miguel Ramis tomó el mando blanquiazul en la jornada catorce. Desde entonces los tinerfeñistas han logrado nueve triunfos, cuatro empates y siete derrotas que los colocan en la decimoprimer puesto con 44 unidades. De este modo, el Tenerife se distancia del descenso que marca el Cartagena con 35 puntos.

Defensivamente los blanquiazules han mejorado bastante en comparación a las dos pasadas campañas. Los de Ramis se han hecho fuertes atrás y han encajado 29 goles. Sin embargo, en ataque solo han podido transformar 30 dianas. Fran Sol, cedido por el Dinamo de Kiev, es pichichi con ocho anotaciones. 

Etiquetas
stats