El tinerfeño Pedro da la victoria al Barcelona
El FC Barcelona comenzó el año 2011 con una nueva victoria, gracias a los goles de Pedro ante el Levante (2-1) y a las asistencias del brasileño Dani Alves, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.
Los de Pep Guardiola, con Messi alargando sus vacaciones y Piqué y Puyol en el palco, controlaron la posesión del balón y dispusieron de la mayor parte de las ocasiones del encuentro, pero el marcador no se movió hasta después del descanso.
Iniesta y Villa pudieron adelantar a los culés casi al inicio, pero lo evitó Reina. Aún así, los visitantes tuvieron un par de buenas oportunidades para marcar que se quedaron en nada. Igual que los intentos de Bojan por perforar la meta rival, que se sucedieron mediado el primer acto.
El delantero de Linyolá tuvo una clara ocasión en un balón que sacó la defensa levantina en línea de gol. El córner posterior también ofreció una nueva ocasión a Dani Alves, que más que rematar a puerta, pareció despejar el balón.
El Barça siguió dominando, pero erró una y otra vez ante el guardameta Reina. A partir de ahí, el Levante creció de forma colectiva y -en una de las pocas llegada al área rival- reclamó un posible penalti de Abidal sobre Juanlu, no señalado por Pérez Lasa.
Los azulgrana salieron en la segunda mitad convirtiendo la primera ocasión de la que dispusieron. Una jugada de Alves por la derecha la aprovechó Pedro para rematar a gol. El canario también se encargó de firmar el segundo de los de Guardiola, con un soberbio disparo tras un nuevo pase de Alves desde la derecha.
El Barça continuó llegando a la portería rival una y otra vez, pero se estrelló incluso en la madera en el que pudo ser el tercer gol de Pedro. El Levante intentó reducir diferencias, y lo logró Stuani rematando a la escuadra desde fuera del área tras trenzar su equipo una buena jugada de ataque.
No se puso nervioso el Barça, que buscó el tercero una y otra vez partiendo de las botas de Dani Alves. A pesar de ello, los de Luis García tuvieron el empate en la última jugada del encuentro. El FC Barcelona sigue líder de la clasificación con esta victoria, la decimoquinta esta temporada en Liga.