Tino Luis: ''Sé que los equipos de Manolo Jiménez son agresivos''
El entrenador del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Tino Luis Cabrera, aseguróque el Sevilla B, rival que este lunes ha deparado el sorteo de la fase de ascenso a Segunda división, “es un equipo agresivo, como todos los que adiestra Manolo Jiménez”, matizó.
“Hace tiempo tuve la suerte de permanecer una semana en Sevilla observando los métodos de trabajo de este técnico y las conclusiones que saqué fueron bastante enriquecedoras. Exige intensidad a los futbolistas y, pese a que está en un filial, el carácter aguerrido forma parte del estilo que le gusta”, agregó.
Tino Luis admite que es un emparejamiento “nivelado y complicado” y que ya esperaba “un rival potente” con anterioridad a lo que decidiera el bombo.
“El Sevilla B ha quedado campeón en un grupo en el que estaban clubes del potencial de Córdoba o Cartagena. Eso ya es un aviso de que lo que viene haciendo en los últimos años, metiéndose en la puja por subir, no es casualidad y sí responde a los méritos de una cantera importante”, dijo.
Respecto a la teórica dificultad añadida que implica jugar primero en casa, opinó que “las cosas hay que tomarlas como vienen” y recordó que el año pasado se gozó del privilegio de decidir la eliminatoria en campo propio “y el resultado fue negativo”.
“Después de lo que nos costó sufrir en los últimos días, estamos a tope de moral. Respetamos al Sevilla B pero no queremos dejar escapar una oportunidad como ésta y prepararemos a conciencia lo que nos viene encima. Los futbolistas están deseando que llegue la hora del partido por las ganas que llevan dentro”, aseveró.
Tino Luis no quiso entrar a opinar sobre el hipotético futuro cruce ante Burgos o Alcoyano en caso de superar al filial hispalense: “Lo inmediato es tan importante y complejo que sería una imprudencia valorar si te gusta más o menos el Burgos o el Alcoyano. Es evidente que lo tendremos en cuenta a la hora de captar información, pero ahora estamos totalmente centrados en el Sevilla B. Durante estos próximos quince días no queremos ni oír hablar de otra cosa”.
La plantilla del Universidad realizó este lunes una jornada regenerativa en la que algunos jugadores con molestias aprovecharon para tratarse de sus respectivas dolencias.