Toni Cruz, destituido como entrenador del Villa de Santa Brígida

La directiva del Villa de Santa Brígida decidió este lunes destituir a Toni Cruz como entrenador del primer equipo satauteño. El conjunto grancanario, tras empatar este domingo ante el Sanse (0-0), ocupa plaza de promoción de descenso a Tercera división. Claudio Morera, técnico del filial, se hará cargo de la plantilla durante los últimos cuatro partidos de competición. El Celta B será el siguiente rival.

Toni Cruz, que empezó la temporada al frente de Las Palmas B, se incorporó a la disciplina del Villa de Santa Brígida en noviembre para sustituir a Juan Manuel Rodrígiuez, que había sido reclutado semanas antes por la UD Las Palmas para tomar las riendas del primer equipo amarillo. Su debut con el conjunto satauteño resultó notable, ya que tras derrotar al Marino de Luanco (2-1) en la primera cita, posteriormente encadenó otras tres jornadas más invicto.

Hace poco más de un mes, tras derrotar a UD Lanzarote (3-1) y UD Fuerteventura (1-3), la continuidad del Villa de Santa Brígida en Segunda B parecía asegurada, pero en las últimas cinco jornadas el cuadro del Guiniguada sólo ha sido capaz de firmar dos empates (dos puntos de 15 posibles) y ha comprometido al máximo su permanencia en la categoría.

El balance de Toni Cruz en el banquillo del Santa Brígida, en 23 partidos dirigidos, es de siete victorias, ocho empates y ocho derrotas. Ahora resta por saber si el técnico grancanario regresa a la UD Las Palmas, club con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2009.

Claudio Morera, que esta campaña ha dirigido al filial del Villa en Tercera, se hará cargo de la plantilla este martes. Junto a él trabajará su ayudante, Maxi. En las cuatro jornadas de liga que restan, el equipo de Santa Brígida se medirá a Celta B (como visitante), Pontevedra y Universidad (de manera consecutiva como local), y Raqui San Isidro (fuera).

Etiquetas
stats