La UD no puede permitirse fallar ante el Cádiz
La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este sábado al Cádiz con el imperativo de sumar los tres puntos ya que, tras sus recientes resultados, que arrojan el pobre balance de un punto de los últimos nueve, todo lo que no sea el triunfo agravaría aún más su ya delicada situación en la tabla.
Aunque el técnico Juan Manuel Rodríguez mantiene su discurso prudente con el que persigue no añadir más presión de la necesaria a sus futbolistas, la carencia de victorias ya aprieta a los futbolistas amarillos y más ahora, que retoman su condición de equipo anfitrión.
“Tenemos que ganar como ha sido siempre. Espero que la presión y la ansiedad no nos afecten, pues estamos jugando bien, aunque nos falta acierto en el área contraria pues ocasiones estamos generando en alto número”, indicó Rodríguez.
El preparador grancanario no guarda buen recuerdo del Cádiz, pues en diciembre de 2003 una derrota, precisamente ante el conjunto andaluz, puso fin a su anterior etapa en el banquillo de la Unión Deportiva, un mal antecedente al que no quiso añadir importancia en puertas de este.
“Si jugamos como en la segunda parte ante el Sevilla Atlético, será imposible que se nos escapen los puntos”, dijo, siempre tendente a sacar conclusiones positivas pese al inquietante presente competitivo de su equipo, actualmente en puestos de descenso.
Azconzábal y Fukuda, ambos lesionados, serán las únicas bajas de Las Palmas para recibir a un Cádiz que viaja con la intención de aprovechar el irregular momento del rival para obtener un triunfo que le permita asegurarse cuanto antes la permanencia en Segunda División.
Tras derrotar con claridad al Polideportivo Ejido (2-0) el pasado sábado en el estadio Ramón de Carranza, el conjunto gaditano quiere repetir el triunfo, lo que le permitiría acomodarse en la zona media de la clasificación.
El técnico Antonio Calderón ha reconocido que los triunfos no llegan como él esperaba pero que, por juego y por cómo trabaja el equipo, el Cádiz tiene que encadenar una buena racha que podría tener continuidad ante un adversario que se juega mucho.
Cristian, que se mantiene como duda aunque ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros, parece ser que entrará cuanto menos en la expedición gaditana, aunque Calderón no ha aclarado si lo ve para salir de titular.
Al mismo tiempo, al técnico parece no preocuparle la ausencia de Enrique por perderse el encuentro por acumulación de tarjetas, ya que cuenta con el internacional polaco Kosowski.
Respecto al partido Calderón ha subrayado que no se “fía en absoluto” del rival, pese a ocupar uno de los puestos de descenso.
“Sabemos que está en una situación delicada, pero son peligrosos porque tienen jugadores hábiles y con mucho criterio. No será fácil”, comentó.
Alineaciones probables:
Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Nauzet, Cobas, Darino, Adrián; Trashorras y Marcos Márquez.
Cádiz: Contreras; Gustavo Vicente o Cristian, Paz, De la Cuesta, Raúl López; Bezares, Fleurquin, Kosowski, Natalio; Gustavo López y Bangoura.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Hora: 19.00 horas, hora insular.