La UDG Tenerife cede ante el líder (3-1)

Las guerreras suman cuatro jornadas sin conocer la victoria.

ACAN

Barcelona —

Encuentro marcado por el dominio ofensivo del FC Barcelona Femení. Las blaugranas crearon numerosas ocasiones que propiciaron vencer a una UDG Tenerife Egatesa que centró sus esfuerzos por frenar el ataque rival y solo logró un tanto en su único tiro a puerta entre los tres palos del partido.

Apenas tres minutos después de que el balón empezase a rodar en el césped, las locales generaron la primera ocasión clara con un remate de cabeza que no finalizó en el fondo de la portería blanquiazul. En el minuto 10, Marta volvió a rematar hacia la portería rival, pero el balón se fue demasiado alto.

Durante los primeros minutos de encuentro, fueron las blaugranas quienes dominaron el juego, y en el minuto 13, un cabezazo de Oshoala volvió a dar esperanzas al cuadro catalán, pero e esférico acabó en manos de Aline Reis.

No tardó en llegar el primer tanto del partido. La local Oshoala abrió el marcador con un gol a placer tras el pase de Marta, que inició Patri (1-0). Se alcanzó la mitad del primer tiempo, con cierta superioridad por parte de las locales, sobre todo en la creación de ocasiones, mientras que las de David Amaral trataban, sin suerte, conectar con Martín-Prieto en la zona de ataque, a la vez que intentaban juntar las líneas de defensa para desestabilizar los ataques locales.

Alcanzado el minuto 34, el juego se centraba en el área canaria. El FC Barcelona Femení buscaba sin descanso espacios entre la reforzada defensa visitante, avistando alguna que otra ocasión que las manos de la meta Aline Reis se encargaba de frustrar.

En el minuto 38 una jugada a balón parado favorable para las isleñas. Silvia Doblado lanzó un córner al segundo palo que Paola no pudo conectar para firmar las tablas en el marcador. Dos minutos después, las blanquiazules volvieron a acercarse al área rival, pero la guardameta Paños prestó la atención suficiente para frenar la contra blanquiazul.

A falta de tres minutos para finalizar la primera parte, Aline Reis volvió a lucirse con un paradón a un potente chute de Oshoala. La jugada terminó en saque de esquina a favor de las locales, que J. Heremoso no logró convertir de cabeza. La última jugada del primer tiempo la tuvo Oshoala, de cabeza, que estuvo a punto de ampliar la ventaja de su equipo, pero la mano salvadora de la portera insular lo evitó, enviándola a córner.

La clara presencia de Oshoala en el campo se vio nada más reanudarse el encuentro. En el minuto 47, la jugadora blaugrana tuvo una oportunidad de oro a raíz de un pase de Graham, pero no logró alcanzarlo y finalizar la jugada.

Las blanquiazules no cesaban en su empeño por empatar el partido, y en una contra en el minuto 52 el cuadro insular intentó salir hacia el área rival tras robar en campo propio, pero la conexión entre Silvia Doblado y María José no fraguó. Lo intentó María José cinco minutos después desde lejos, pero le fue imposible sorprender a la guardameta Paños.

Fue en el minuto 61 cuando llegó el empate al Estadi Johan Cruyff. En una gran jugada, con la asistencia acertada de Aleksandra, Martín-Prieto batió a la portera rival con un remate a bocajarro y anotó el primero de las guerreras (1-1). Apenas dos minutos después, el FC Barcelona Femení dio un susto con un gol de Mariona que fue anulado por fuera de juego. Lo intentó de nuevo en el minuto 66, pero el balón se fue alto, al igual que en la acción ofensiva posterior de Oshoala en el minuto 69.

En el minuto 72 las blanquiazules cometieron una falta muy peligrosa sobre J. Hermoso en la frontal del área. Alexia la lanzó directa, pero la intervención de Aline Reis fue acertada y evitó que las blaugranas retomaran la ventaja.

Cinco minutos después el FC Barcelona Femenó puso el 2-1 en el marcador en una jugada recuperada de Aitana, que asistió a Graham para que esta rematase el balón y este se fuera por debajo del cuerpo de Aline Reis. En el minuto 79, J. Hermoso tuvo la oportunidad clara de marcar el tercero, pero de nuevo la meta brasileña apareció para evitarlo, y en el minuto 80, el lanzamiento de Patri rozó el poste insular.

La sucesión de ataques locales hizo que en el minuto 83 las blaugranas anotasen el tercero en su cuenta particular. Una brillante jugada por la derecha, de nuevo con asistencia por parte de Marta, facilitó que Alexia rematase a puerta y no perdonase (3-1).

Los últimos compases del encuentro no presenciaron más ocasiones destacables. Con esta derrota, las pupilas de Amaral encadenan cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate), mientras que las blaugranas continúan con su racha de triunfos y refuerzan su liderato.

FC BARCELONA FEMENÍ 3 (1)

UDG TENERIFE EGATESA 1 (0)

FC BARCELONA FEMENÍ: Paños, María León, Melanie (Codina, 89'), , J. Hermoso, Marta, Alexia, Patri (Losada, 87'), Graham, A. Pereira, Oshoala (Aitana Bonmatí, 74') y Martens (Mariona, 59').

UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Jujuba, Patri Gavira, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hdez. (Ana Glez., 81'), Joyce Borini (Tata, 45'), María José (Allegra, 66') y Martín Prieto (Cira Pérez, 89').

GOLES: 1-0: (17') Oshoala. 1-1: (61) Martín-Prieto. 2-1: (77') Graham. 3-1: (83') Alexia.

ÁRBITRA: Sara Fernández Ceferino. Amonestó por las visitantes a Aline Reis (70').

INCIDENCIAS: Estadi Johan Cruyff. Ante unos 1298 espectadores.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2019 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats