Última semana de la liga regular para el 'Granca'
El Gran Canaria Grupo Dunas, que entrena Salva Maldonado, retornará este lunes al trabajo con una doble sesión para preparar el partido que le enfrentará al Etosa Alicante, próximo sábado -19.00 horas-, ya en la última jornada de la fase regular de la ACB.
La plantilla del equipo amarillo ha sido citada para las 10.30 en el pabellón de la Vega de San José, que gestiona el club canario, y para unas siete horas más tarde en su cancha de juego, el Centro Insular de Deportes.
Después de la vigésima victoria liguera conseguida el pasado jueves en Valladolid, Maldonado concedió unas pequeñas vacaciones a sus pupilos que, en su mayor parte, aprovecharon para quedarse con familiares y amigos en tierras peninsulares.
Con los deberes más que realizados por un equipo que presenta el quinto presupuesto más bajo de la elite española, con una sexta participación en las eliminatorias por el título -quinta consecutiva-, el club canario buscará un triunfo para apurar sus opciones a la quinta plaza.
Sin embargo, al Granca no le vale exclusivamente cumplir con sus deberes, sino que deberá esperar un tropiezo local del Akasvayu Girona, que recibirá ese mismo día al conjunto madrileño Alta Gestión Fuenlabrada.
Otro de los atractivos del encuentro será la suerte que finalmente correrá la entidad alicantina en la presente campaña, ya que sólo la victoria garantiza una quinta permanencia en la ACB.
El Etosa, que perdió la categoría en la campaña 2000-01, ha jugado de forma continuada la Liga desde la temporada 2002-03, y visitará Gran Canaria con tres amarillos en su plantilla, el técnico Trifón Poch, así como los jugadores Berni Hernández y Larry Lewis.