Victoria por la vía rápida
El cuadro blanquiazul suma tres nuevos puntos en su lucha por los puestos nobles, donde los de Antonio Calderón se sitúan cómo líderes provisionales del Grupo 1 de la Segunda División B, a expensas del partido entre Lugo-Vecindario.
El Tenerife salió muy fuerte desde el pitido inicial, tratando de olvidar rápidamente la derrota sufrida ante el Getafe B en la última jornada liguera. Cuando sólo habían trascurrido 7 minutos de juego, Ferrán Tacón inauguró la cuenta goleadora para los locales.
Los blanquiazules encerraron al Montañeros en su terreno durante los primeros minutos. Fruto de ello vino también el segundo gol, cuando transcurrían tan sólo el minuto veinte de encuentro, el congoleño Richie Kitoko ampliaba la renta, y dejaba el choque visto para sentencia.
Con el paso por vestuarios, los pupilos de Calderón acusaron el esfuerzo físico y bajaron la intensidad tanto ofensiva como defensiva. El cuadro gallego flirteó con el gol, pero no consiguió materializar ninguna ocasión. Ya con el partido resuelto, Kiko Ratón selló el marcador definitivo con el 3-0, en el último minuto de partido, para la alegría de los casi nueve mil espectadores que se dieron cita en Heliodoro Rodríguez López.
Ficha técnica:
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Medina, Tarantino, Jonay; Kitoko, Marcos Rodríguez; Perona (Rosquete, 72'), Víctor Bravo (Nico, 61'), Ferrán Tacón; y Kiko Ratón (Zazo, 90').
MONTAÑEROS CF: Rafa; Ángel Luis, Raúl Lozano, Capi (Cubas, 72'), Dopico; Tetteh, Iago (Moisés, 40'), Herbert, Romay; Jimmy (Cano, 53'); y Rubén Rivera.
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz, del colegio Madrileño. Amonestó por los locales a Tarantino.
GOLES: 1-0: (7') Ferrán Tacón, a pase de Cristóbal. 2-0: (21') Kitoko, tras arrancar desde el centro del campo. 3-0: (88') Ratón, de cabeza.
INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego de césped en aceptable estado, aunque con algunas calvas. Mañana bochornosa. Ante 9.241 espectadores.