eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Soria compara el comportamiento del Gobierno canario con "los malos equipos de fútbol"

Cuando pierden, "le echan la culpa al árbitro", ha destacado el ministro de Industria

Además, Soria ha pedido que el Gobierno autónomo sea respetuoso con los tribunales

- PUBLICIDAD -

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha manifestado que el Gobierno canario debería ser "respetuoso" con los autos del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que han avalado la legalidad de las prospecciones petrolíferas.

En cuanto a la reacción del Gobierno canario al reciente auto del TSJC que denegó paralizar los sondeos, Soria ha comparado su comportamiento con el de "los malos equipos de fútbol" que, cuando pierden, "le echan la culpa al árbitro".

A su vez, el ministro ha subrayado que el Gobierno canario, desde que comenzó a interponer recursos contra la autorización del Ejecutivo estatal a los sondeos, lo "único que ha recibido son reveses judiciales".

El ministro y presidente del PP en Canarias también ha considerado que "aquí se ha puesto mucho dinero público (para oponerse a las prospecciones) que se ha quitado de otras necesidades de los canarios".

"Todo esto se ha hecho en los últimos tres años sólo con un objetivo y resulta que no lo han conseguido", en opinión de Soria, que también ha apuntado que el Gobierno canario debió hacer "las cosas mejor dentro de la ley". Además, ha insistido en que no se puede descalificar la decisión de un tribunal porque un auto sea contrario a lo que uno plantea.

En cuanto al voto particular emitido por uno de los seis magistrados del TSJC que estudiaron la demanda, ha señalado que es "absolutamente respetable", porque cuando decide una sala, su decisión es conjunta.  "Y el acuerdo relevante es que, de seis miembros que componen la sala, cinco han votado a favor de la tesis del Gobierno de España, y solo uno, muy respetable, ha emitido un voto particular", ha añadido.

Soria ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar el II Foro Internacional del Turismo en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha