eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

La primera reunión del Comité Mixto del Plátano, creado en Canarias, será el 9 de octubre en París

El viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, mantuvo una reunión este miércoles con representantes de Asprocan y la APEB para preparar la cita, en la que estarán gobiernos y productores de España, Francia y Portugal

Platanera radicada en las islas, en una imagen de archivo

Platanera radicada en las islas, en una imagen de archivo

La primera reunión del Comité Mixto del Plátano, que agrupa a representantes de España, Portugal y Francia, tendrá lugar el 9 de octubre próximo en la capital francesa, París.

Como parte preparatoria de ese encuentro, que reúne ante una mesa a productores y administraciones públicas de los citados países, este miércoles el viceconsejero canario del Sector Primario, Abel Morales, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y de la comunitaria APEB, con el objetivo de ir perfilando esa primera reunión de trabajo del comité, creado en Canarias en enero pasado, durante un encuentro entre representantes públicos y empresariales de España, Francia y Portugal. Esa primera reunión la impulsó el Gobierno de Canarias.

El Comité Mixto del Plátano tiene como objetivo debatir los retos a los que se enfrenta este sector agrícola: descenso de los aranceles de importación a favor de la banana de terceros países y negociaciones del presupuesto europeo post-2020, principalmente.

También pretende ser una herramienta de mejora conjunta de los sectores del plátano español, francés y portugués. En París se contará con la participación de los tres ministerios, de los productores y de los gobiernos regionales de la RUP de esos países, entre los que está Canarias. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha