El Mercado Agrícola de San Lorenzo abre sus puertas tras las obras de mejora con unas instalaciones completamente renovadas

Pedro Quevedo, en el mercadillo de San Lorenzo, en Gran Canaria

El mercadillo agrícola de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, ha estrenado este domingo sus instalaciones tras la reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento con un presupuesto de 226.749 euros procedente de una subvención de la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Las nuevas instalaciones cuentan ahora con un pavimento renovado de 1.394 metros cuadrados y nuevas carpas y mobiliario que han sustituido las marquesinas anteriores. Además, se ha renovado la instalación eléctrica de baja tensión y se ha ampliado la red de abastecimiento, saneamiento, y de aguas pluviales. 

Asimismo, se ha ejecutado la mejora de la cantina del mercado, y se ha dotado a las instalaciones de medidas de protección antiincendios. De la misma forma, se ha instalado un nuevo sistema de sonido que permite ofrecer a los clientes un hilo musical para hacer su experiencia de compra más agradable. 

El nuevo suelo del mercado es de hormigón impreso coloreado para evitar los problemas anteriores de desconchamiento de la pintura. También se han instalado bancos, jardineras, y papeleras nuevas fabricadas con traviesas de madera ecológicas. Además, las zonas de sombra han sido reorganizadas para alcanzar los puestos del lateral oeste del mercado con carpas textiles resistentes a la intemperie y con un bajo impacto visual.

El Mercadillo Agrícola de San Lorenzo se celebra todos los domingos en horario de 8:00 a 13:30 horas al aire libre, y cuenta con 26 puestos que ofrecen productos agrícolas y ofertados por los propios productores.

Durante el período que ha durado la obra, se montaron 22 carpas de 3x3 metros para albergar los puestos, situados en un recinto cerrado montado en la parte del aparcamiento de asfalto exterior del mercado, en la calle Antonio Martel Rodríguez. 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular, Minerva Alonso, han sido los encargados de inaugurar las instalaciones, según ha informado el Ayuntamiento.

Quevedo ha explicado que “estos trabajos eran imprescindibles para dotar al mercado agrícola de San Lorenzo de las mejores instalaciones posibles, con el objetivo de facilitar a los vendedores el desarrollo de su actividad en unas condiciones óptimas y con las mejores infraestructuras”.

El concejal ha asegurado que “además de ofrecer productos locales y de calidad, el mercadillo agrícola desempeña un papel prioritario para el desarrollo del tejido económico de la ciudad, siendo una parte indispensable del sector primario capitalino y prestando un servicio de primera necesidad a los vecinos de la zona y a todos los ciudadanos”.

Alonso, que acudió al acto en representación del consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, ha destacado el “compromiso del Cabildo con los mercados de abasto y agrícolas de la isla, que incentivan el consumo del producto local”, y “la colaboración con el Ayuntamiento para llevar a cabo una reforma integral y muy necesaria de las instalaciones”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats