eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Canarias libera a los pescadores profesionales de pagar tasas en los puertos autonómicos

El Gobierno regional en principio elimina esos pagos que se cargan a los armadores durante 2019, en este año electoral

Reunión de Narvay Quintero con pescadores profesionales en Fuerteventura

Reunión de Narvay Quintero con pescadores profesionales en Fuerteventura

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha informado este viernes que el Ejecutivo regional eliminará este año las tasas que los pescadores profesionales de las islas pagan por utilizar servicios y ocupar espacios en sus puertos, o sea, los de titularidad de la Comunidad Autónoma.

Así se lo expuso Quintero a representantes de las tres cofradías de la isla de Fuerteventura esta semana, encuentro en el que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, y el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez.

En este sentido, indicó que se trata de una iniciativa de las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, y Obras Públicas, esta última competente en los puertos de Canarias, que ha quedado reflejada con una partida nominativa en los presupuestos del Ejecutivo autonómico para 2019.

Añadió que se trataba de una demanda que partió precisamente de los pescadores profesionales de Fuerteventura, "como medida para reducir los costes de producción por desarrollar su trabajo y cuyos beneficios se han hecho extensivos a todo el sector de la pesca de las islas", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha