Barrios pedirá a Defensa que devuelva La Isleta

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha anunciado hoy que su partido trabajará para que las autoridades militares devuelvan el parque geológico de La Isleta al municipio para posteriormente “acondicionarlo para uso público con actuaciones muy blandas”. Entre estas actuaciones, Barrios destaca la creación de senderos, miradores, observatorios para aves y centro de estudios de su comportamiento, además de un aula de la naturaleza.

Unas 450 hectáreas de la península pertenecen, desde el siglo XIX, al Ministerio de Defensa. La zona militar, que alberga varios acuartelamientos, campos de tiro y fortificaciones (algunos en desuso), es de acceso restringido y no urbanizable, lo que ha permitido conservar gran parte del parque en las últimas décadas.

Barrios señala que La Isleta es “el gran parque geológico de la capital”. “Aunque está catalogado como Paisaje Protegido su estado ha sido alterado por el asentamiento de núcleos urbanos, la ubicación de instalaciones militares y por la extracción de materiales para las diferentes mordeduras del Puerto, sobre todo en la parte de Roque Ceniciento”, recuerda.

La actuación en La Isleta se enmarca en la propuesta de Compromiso por Gran Canaria de crear un anillo verde que tiene como finalidad ofrecer una solución sostenible e integradora del municipio.

Etiquetas
stats