Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Análisis del impacto mediático de la Feria del Bonito de Pájara: información clave

El impacto digital de la Feria del Bonito de Pájara

0

El Ayuntamiento de Pájara organiza la segunda edición de la Feria del Bonito: “Ponte Bonito”, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Morro Jable y estará bajo los auspicios del área del Sector Primario, en colaboración con las concejalías de Playas y de Turismo. En este informe te contamos los datos claves de su impacto digital.

Gracias a las herramientas de monitoreo de medios de MMI Analytics se puede destacar a los autores más activos en redes sociales que han hecho mención de este evento:

Tras el éxito de la primera edición se espera con mucha ilusión la feria de este año cuyo objetivo es fomentar el producto fresco y local especialmente del bonito. Por esto, se espera que las menciones en redes sociales logren superar a las del 2022, meta que hasta la fecha no ha sido alcanzada pero que tiene muchas chances de lograrse, tal como lo demuestra el siguiente gráfico:

La feria contará con exhibiciones gastronómicas, talleres infantiles, actuaciones musicales, degustaciones, gymkanas y concursos para los participantes. Todo esto fue explicado el día lunes cuando se realizó la presentación de la misma y se destaca en el siguiente tweet que es uno de los más virales de la última semana:

El día sábado 11 de febrero se llevará a cabo uno de los actos más esperados de la feria: el ronqueo del atún. El corte del túnido es casi un ritual que atrae a numerosas personas y cuya recaudación se destinó a las familias necesitadas del municipio en la edición pasada. Además contará con actividades de pesca sostenible, desarrolladas en las cofradías de pescadores del sur. En este marco se destacan los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales en el último mes para hacer referencia a la Feria del Bonito:

La Feria del Bonito puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de los pescadores y marineros  y este año los niños y niñas también podrán disfrutar de actividades adaptadas como empate de anzuelo, jareado de pescado y talleres de cocina.

Por último y gracias a las herramientas de seguimiento de las redes sociales y el monitoreo de medios se establecieron los siguientes emojis y hashtags como los más virales del último mes:

La Feria del bonito es una iniciativa fundamental para la creación de sinergias entre el sector turístico y el sector primario en Pájara. Se espera que esta edición sea más exitosa que la del 2022 y que sean muchos más los vecinos y visitantes que se acerquen a celebrar este evento. Un futuro informe nos dirá si esta meta fue alcanzada.

#VGLM

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats