Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Acuicultura en Canarias: su impacto digital y lo que debes conocer

El Impacto Digital de la Acuicultura en Canarias en 2022
27 de diciembre de 2022 10:01 h

0

De acuerdo a una resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebró durante todo el año 2022 el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales. Su principal finalidad fue sensibilizar acerca de la importancia de los pescadores en pequeña escala, acuicultores y trabajadores de la pesca, que representan aproximadamente el 90% de la fuerza pesquera laboral en el mundo y promover el diálogo y la colaboración entre los pescadores artesanales a pequeña escala, los acuicultores, los trabajadores del sector pesquero, los gobiernos y otros involucrados, para reforzar sus capacidades en la mejora de la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura, así como su desarrollo social y su bienestar.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar, en el siguiente informe, cómo fueron evolucionando las 2135 menciones en redes sociales de 410 autores únicos, sobre la acuicultura en Canarias en 2022:

La acuicultura consiste en un conjunto de técnicas, actividades y conocimientos acerca de la crianza de especies acuáticas: animales y vegetales. Los sistemas de cultivo están ubicados en instalaciones con condiciones controladas y pueden ser de agua dulce o de mar. En relación a esta actividad se destaca el siguiente tweet como uno de lo más virales del 2022:

Gracias a este estudio se puede determinar que los siguientes términos fueron los más utilizados en redes sociales para referirse a esta actividad en 2022:

En la acuicultura se utilizan pequeñas unidades de producción, con bajos niveles de inversión de capital. Es por ello que se requiere el apoyo por parte de los gobiernos de las naciones, mediante recursos, capacitación, tecnología y activos. En este sentido se destaca la nota de Canarias Ahora sobre la inversión del gobierno en la pesca y la acuicultura.

Gracias a las herramientas de monitoreo de redes sociales se puede determinar que los siguientes emojis y hashtags fueron los más utilizados en 2022:

El Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Banco Español de Algas y el Instituto Universitario ECOAGUA, y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, ha lanzado este año la iniciativa Bioasis Gran Canaria que aglutina un conjunto de acciones orientadas al desarrollo de la Biotecnología Azul y la Acuicultura promoviendo la investigación experimental y el desarrollo  de empresas relacionadas con este sector en la isla de Gran Canaria.

Por último, se puede determinar los autores más activos en redes sociales que hacen referencia a la acuicultura en 2022:

La pesca y la acuicultura son un sector esencial en el motor económico de las islas. Un estudio del impacto en las redes sociales en el 2023 ayudará a comprender si esta actividad sigue en crecimiento. 

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats