Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias destaca en las Redes Sociales

Seguimiento de medios de FIMEC desde el 15 de abril al 2 de junio 2023

MMIAnalytics

0

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de proteger nuestro entorno natural, el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FIMEC) se ha convertido en un evento destacado que promueve la conciencia ecológica a través del poder del cine. Con su edición de 2023, FIMEC ha logrado cautivar a las audiencias con una selección de películas inspiradoras y debates enriquecedores, generando un impacto significativo en la sociedad canaria. Este evento que se está desarrollando desde el 25 de mayo al 4 de junio en Garachico - Buenavista del Norte, Tenerife y en este informe te compartimos los datos más relevantes de su impacto digital en las Islas.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 348 menciones en redes sociales de 157 autores únicos, sobre el FICMEC 2023 en Canarias, del 15 de abril al 2 de junio de este año, expresado en semanas:

Durante los últimos días, la isla de Tenerife se ha convertido en el epicentro de la industria cinematográfica medioambiental, acogiendo a cineastas, expertos en sostenibilidad y amantes del cine comprometidos con la protección del planeta. FIMEC 2023 ha brindado una plataforma única para la exhibición de películas que abordan temas cruciales relacionados con el medio ambiente, desde el cambio climático hasta la conservación de la biodiversidad y la promoción de prácticas sostenibles. Sobre esto, se destaca el siguiente tweet que es uno de los más virales en el período analizado:

Gracias a las herramientas de monitoreo de medios se pueden determinar a los siguientes autores cómo los más activos en redes sociales sobre el FICMEC 2023 en Canarias:

@mariagfuentes

@FICMECanarias

Además de la exhibición de películas y los debates, FIMEC 2023 ha incluido talleres prácticos, proyecciones al aire libre y actividades educativas dirigidas a estudiantes y jóvenes, con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica desde temprana edad. Estas iniciativas buscan despertar el interés por el cine medioambiental y empoderar a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes de cambio en la protección del medio ambiente. En este sentido sobresalen los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales para referirse a esta enfermedad:

Por último, y por medio de las herramientas de monitoreo de medios utilizadas en este informe, se destacan los siguientes emojis y hashtags como los más virales  en el período analizado:

Uno de los aspectos destacados de FIMEC 2023 ha sido su programa de debates y mesas redondas, donde expertos en medio ambiente, cineastas y activistas han compartido sus perspectivas sobre los desafíos actuales y las soluciones para construir un futuro más sostenible. FIMEC 2023 ha demostrado que el cine puede ser una herramienta poderosa para promover la conciencia ecológica y el cambio social.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats