Cepsa continúa ampliando su cantera de talento joven con más de 50 posiciones
Cepsa da la bienvenida a los 18 jóvenes que se incorporan en las oficinas de la energética en Madrid y abre 37 candidaturas para un nuevo proceso para recién graduados que se incorporarán a la compañía a principios de 2025 tanto a su sede en Madrid, como a sus centros industriales de Andalucía, situados en Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Cádiz).
Todos ellos formarán parte de la nueva promoción de Challenging U, el programa de formación y captación de talento que la compañía ha rediseñado en tres diferentes para aumentar la especialización de los participantes: Challenging U Sales, al que se incorporan ya 13 personas, Challenging U Business, al que se incorporan 5 personas en el negocio de Trading y que a su vez abre ahora 10 vacantes para el área de Tecnología, Proyectos y Servicios y 6 en Energy Parks, y Challenging U Moléculas Verdes, que también tiene abierto el plazo de recepción de candidaturas para 21 vacantes.
Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, ha destacado: “Me llena de satisfacción recibir hoy en nuestra sede a jóvenes comprometidos con nuestro propósito de transformar la energía y la movilidad para juntos mejorar el mundo. En Cepsa seguimos apostando por el talento joven y diverso como motor de esta transformación”.
Los participantes tendrán la oportunidad de rotar por diferentes negocios de la compañía, obteniendo una experiencia transversal que puedan aplicar en sus áreas de especialización. Asimismo, las personas que sean seleccionadas accederán a la compañía con un contrato indefinido y recibirán formación especializada y específica para adaptarse a las necesidades de los perfiles de cada uno de los programas. Para impulsar la diversidad, la compañía mantiene los objetivos de contratar un 70% de mujeres y un 5% de personas con discapacidad.
Tres itinerarios adaptados a la transformación de la compañía
El programa Challenging U Sales, de tres años de duración, está enfocado en la búsqueda de talento joven con un perfil técnico-comercial. Va dirigido a recién graduados en Ingeniería Química, Industrial, Ciencias, Química, Física y con alto nivel de inglés. Recibirán formación comercial específica en una escuela de negocios y durante el programa los participantes rotarán por las áreas de Commercial & Clean Energies, Mobility & New Commerce y Química.
Por otro lado, a través de Challenging U Business, Cepsa busca talento joven especializado para dar respuesta a las necesidades de las distintas áreas de negocio de la compañía, los perfiles solicitados son recién graduados de Ingeniería, Matemáticas, Economía o Derecho con alto nivel de inglés.
Por último, el recorrido de Moléculas Verdes está enfocado en formar a jóvenes profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para abordar los desafíos de la transición energética. Para ello, el perfil buscado es de graduados en Ingeniería Química, Industrial, de Energía Renovable, Ambiental o u otras disciplinas relacionadas con la sostenibilidad. Las personas incorporadas a este programa contarán con formación específica en áreas clave de la transición energética (hidrógeno verde, biocombustibles, movilidad eléctrica, estrategias renovables, etcétera).
Más información y vacantes: Challenging U Talent Program - Cepsa
Sobre Cepsa
Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.
A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.
Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55%, y el índice de intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa en un 15-20%, respecto a 2019, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050.
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